Las tipografías preinstaladas en macOS 10.13 High Sierra

La lista completa de las tipografías disponibles para macOS 10.13 High Sierra está disponible en un documento en la base de datos y conocimientos de Apple y es muy amplia.

Adicionalmente, hay una serie de tipografías que son descargables y que se muestran en Catálogo Tipográfico pero que requieren ser descargadas: para poder hacerlo, hay que seleccionar la tipografía y hacer clic en el botón de descarga en la esquina superior derecha de la ventana. Es fácil identificar estas tipografías porque aparecen en color gris en la lista, indicando no que no están disponibles. También puedes descargarlas desde el menú Edición > Descargar y el nombre de la tipografía o familia o usando el atajo de teclado ⇧⌘D.

Estas tipografías corresponden todas a idiomas que generalmente no vas a usar (asiáticas) aunque no son las únicas a disposición de los usuarios: también hay una serie de tipografías que no son “visibles” y que se podrán descargar si el documento las solicita o en aplicaciones que las requieren y solicitan por nombre específico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
6 years ago

Me gusta tener a disposición muchas tipografías; es casi una manía, pues alguna solo la he usado para algún caso muy concreto. No solo las que ofrece Apple, ya que -como es obvio- se pueden instalar en el sistema cualquiera que uno desee y tenga disposición.
Como veo que conoces “las tripas” del sistema, te agradecería una opinión sobre si instalar muchas tipografías podría ralentizar el funcionamiento del mac de forma general. Intuyo que las aplicaciones necesitarán un esfuerzo extra cuando despliegan menús con las tipografías y su aspecto.
Por supuesto, se pueden activar y desactivar en el “catálogo”…
Pero así… de forma general (y no hacen falta muchos detalles, ¡que me pierdo!)… ¿se pueden “coleccionar” fuentes sin que afecte de forma importante a la agilidad del sistema? ¿Es una barbaridad atiborrar de tipos el s.o.? (Soy consciente de que una superabundancia incluso puede frenar la creatividad… No hablo de tener miles de fuentes. Tal vez el doble de las instaladas…)
Gracias.

javisus
javisus
Responder a  JGVia
6 years ago

A parte de ralentizar al cargar y activar muchas fuentes, puedes tener conflictos entre ellas, y es un auténtico quebradero de cabeza.

Hay aplicaciones mucho más potentes que gestionan bastante mejor las tipografías que Catálogo Tipográfico, como por ejemplo, Suitcase Fusion. Con funciones muy útiles para los que gestionamos importantes colecciones de fuentes, como la de auto activarlas al abrir un trabajo en cualquier aplicación de Adobe, y desactivarlas automáticamente al cerrar dicho trabajo. Lógicamente, antes tienes que tener las tipografías instaladas y ordenadas -preferiblemente- en Suitcase.

Ahora mismo tengo 13386 tipografías instaladas en el trabajo, en casa no pasaré de 3000. Cierto es que no hacen falta todas, pero a lo largo de los años, se convierte casi en coleccionismo.

Carlos Mellado
Carlos Mellado
6 years ago

Lo de la ralentización es relativo.
En la época del clásic, usanto el ATM (Adobe Type Manager, junto con el ATR Adobe Type Reunion, en pareja mucho más prácticos, eficaces y fáciles que el Catálogo Tipográfico), trabajaba en un sitio que necesitamobamos montones de tipografías distintas por día al hacer diversos trabajos muy diferentes de vez y en el mismo archivo, por lo que era normal tener entre las 1500 y 2000 tipografías activas de vez.
Con el catálogo tipográfico ahora en este momento (es un trabajo diferente) en este momento tengo 572 tipografía activas.
Antiguamente el problema era los cruces de identificación entre tipografías, que tenías que ir modificándolos de vez en cuando, pero esto pasó a la historia y ahora no hay esos problemas, el único sensible a los problemas tipográficos, o que más problemas me da es el Illustrator.

Pablo Martín-Francés
Editor
6 years ago

Hablando de tipografías en High Sierra…

¿Por qué demonios Apple ha cambiado la “a” en la fuente del sistema (San Francisco) únicamente en la aplicación Notas? Me cuesta diferenciar esa “a” de una “o” y el resto parece que es San Francisco normal…

Además, no parece que haya modo de cambiar la fuente por defecto en Notas; puedes usar otra fuente, pero al abrir una nueva te vuelve a utilizar la “Son Froncisco”

Ilumínanos, Carlos!!!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x