4243 1
4243 1

Mail, como cliente de correo electrónico, no está mal, pero a veces sufre problemas crónicos de rendimiento sobre todo cuando arrastra a lo largo de los años inmensas cantidades de correos electrónicos. Pero hay una opción para acelerar un poco el rendimiento de Mail, especialmente cuando tenemos buzones con inmensas cantidades de correos electrónicos.

Pero hay una opción para acelerar un poco el rendimiento de Mail, especialmente cuando tenemos buzones con inmensas cantidades de correos electrónicos.

El truco es “pegarle un repaso” a la base de datos (SQLite3) de Mail, eliminando los espacios innecesarios generados por la eliminación de información así como fragmentación en la base de datos. El comando que vamos a utilizar, vacuum, está documentado en este enlace, y permite reconstruir la base de datos.

Antes de empezar, cierra Mail. Luego abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y añade este comando:

sqlite3 ~/Library/Mail/V5/MailData/Envelope\ Index vacuum;

En función del tamaño de esa base de datos el comando llevará cierto tiempo en terminar su operación. Y cuando vuelvas a abrir Mail, lo notarás más ágil, sobre todo a la hora de explorar buzones con grandes cantidades de correo electrónico.

Este comando, no obstante, quizás pueda causarte algún problema. Yo lo he probado y no he tenido efectos colaterales, pero en el peor de los casos, siempre puedes, si ha habido algún problema, cerrar Mail y recuperar el archivo directamente desde la copia de seguridad de Time Machine.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. tebas-virk

    Lo he probado pero no sé si ha hecho algo o no ha hecho nada, una vez he pegado el código le he dado a enter y… ya está?

    Quería probarlo porque sí que tengo mucho correo almacenado y también he movido mucho correo limpiando carpetas.

    Gracias