El iMac Pro estará disponible el 14 de diciembre

Después de ser anunciado en junio, el iMac Pro está finalmente listo para empezar a enviar a los consumidores esta semana, ya que Apple ha anunciado que el nuevo ordenador de escritorio estará disponible este jueves, 14 de diciembre.

1157 1
1157 1

Como era de esperar, el iMac Pro tiene un precio inicial de 4.999 dólares (ya veremos en España). El precio de las actualizaciones opcionales a este ordenador aún no está disponible.

El modelo básico incluye un procesador Xeon de 8 núcleos con 32 gigabytes de RAM y un disco duro de estado sólido de 1 terabyte. Con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el chasis cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3 USB-C, cuatro puertos USB 3 de tamaño completo, una ranura para tarjetas SDXC y 10Gb Ethernet.

Con un diseño único en color gris espacial exclusivo para el modelo profesional, el iMac Pro incluye un Magic Keyboard gris espacial con teclado numérico y el Magic Mouse 2 también en este color. Los usuarios pueden cambiar opcionalmente el ratón por un Magic Trackpad 2 gris espacial. En cuanto a gráficos, el iMac Pro incluye una GPU Radeon Pro Vega 56 con 8 gigabytes de memoria HBM2. Las actualizaciones opcionales Perm,itirían incorporar una Radeon Pro Vega 64 con 16GB de memoria HBM2.

El procesador también puede ampliarse a opciones de 10 y 18 núcleos, mientras que la RAM puede ampliarse a 64 o 128 gigabytes. Y el SSD también es configurable a 2 o 4 terabytes de almacenamiento.

El iMac Pro se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, con el objetivo de satisfacer a los usuarios de Mac profesionales que se han sentido abandonados por las ofertas de escritorio de la empresa en los últimos años. La actualización marca la primera vez que el iMac, una máquina centrada en el consumidor, recibe la distinción “Pro”.

La empresa también está trabajando en un nuevo escritorio modular Mac Pro que puede llegar en 2018, pero los detalles sobre la máquina, sus capacidades y la fecha de lanzamiento han sido limitados. Apple también ha dicho que comenzará a fabricar sus propias pantallas una vez más, trayendo un sucesor al Thunderbolt Display en algún momento en el futuro.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Alquimista

    Hala, calculado: el base 5.499€, el más cargado posible 15.597€.
    A empezar a ahorrar 😛