1001 0
1001 0

Después de experimentar con pre-pedidos de aplicaciones como Super Mario Run el año pasado, Apple está abriendo la funcionalidad de la App Store a todos los desarrolladores y clientes, un cambio importante en la forma en que funciona la tienda online.

Apple actualizó ayer su sitio web iTunes Connect para dar a conocer la nueva funcionalidad, que está disponible en todas las plataformas de Apple.

Al igual que Super Mario Run en 2016, los desarrolladores pueden poner su aplicación en la App Store hasta tres meses antes de su lanzamiento real, lo que permite a los clientes navegar por las páginas del producto antes de que una aplicación llegue a los estantes de las tiendas virtuales. Anteriormente, la página de una aplicación se activaba en los servidores públicos de Apple sólo cuando el software salía a la venta.

El cambio de política ofrece a los desarrolladores una ventana de marketing adicional y proporciona información clave sobre el interés previo a la publicación.

Bajo el sistema de Apple, los clientes que se comprometen con un pedido previo reciben una notificación cuando la aplicación se publica y se descarga automáticamente. En el caso de las aplicaciones pagadas, el proceso de pago se inicia antes de la descarga.

La configuración de pedidos previos de aplicaciones es un proceso sencillo al que se accede a través de la página principal de iTunes Connect. Los desarrolladores interesados en aprovechar la característica envían su aplicación para revisión y eligen una fecha de lanzamiento entre dos y 90 días en el futuro. Si, y cuando la aplicación está aprobada, puede estar disponible para pre-predido seleccionando la opción “Release as Pre-Order” de la sección Precios y Disponibilidad en iTunes Connect.

Los desarrolladores pueden enviar nuevas versiones de la aplicación o cambiar el precio final durante el periodo de pre-pedido. Sin embargo, si el precio de una aplicación cambia a un precio más alto, a los clientes se les cobrará el precio más bajo que aceptaron por primera vez.

Por último, Apple indica a los desarrolladores que pueden configurar las compras en la aplicación durante el período de pre-lanzamiento, pero esas descargas sólo aparecerán en la página del producto de una aplicación después de que la aplicación se active para compra.

In this article


Join the Conversation