macOS: ¿Qué es esa carpeta de archivos iCloud en mi usuario?

Aunque la aparición de esta carpeta corresponde a una acción[note]Consciente o no consciente[/note] del usuario, es importante entender qué ha pasado.

Cuando desactivamos iCloud Drive totalmente, el sistema nos pregunta qué queremos hacer con los archivos que hay almacenados localmente en nuestro Mac. Debido a que al desactivar iCloud Drive desaparecerá la carpeta de archivos iCloud, lo que hace macOS es mover todos los archivos locales a una nueva carpeta, y es esta carpeta la que será guardada en el primer  nivel de nuestra carpeta de usuario.

Esto no quiere decir que los archivos almacenados en iCloud Drive hayan desaparecido y lo que hay en nuestra carpeta de usuario sea la única copia disponible, sino que simplemente, como ya no hay una sincronización disponible en nuestro Mac con iCloud Drive y le hemos indicado que queremos guardar esos archivos que teníamos, éstos se han movido a otra ubicación.

El problema es que tú, inadvertidamente, o alguien, si ha decidido que debe ser así en un ordenador gestionado a través de un perfil, ha desactivado iCloud Drive.

La reactivación es sencilla: dirígete a Preferencias del Sistema > panel de control iCloud y vuelve a marcar la casilla de iCloud Drive. Ocurrirán dos cosas:

  • La primera, que se volverá a recrear la carpeta sincronizada para los archivos en iCloud
  • La segunda, se volverán a sincronizar los archivos con el servidor.

Los archivos guardados en esta carpeta de copia de seguridad cuando se desactivó iCloud Drive quedarán ahí y no serán eliminados automática por el sistema, ni sincronizados. Llegados a este punto puedes:

  • Comprobar si los archivos guardados de forma local corresponden con la sincronización de iCloud Drive[note]Ten en cuenta que lo que se sincronice de nuevo serán las últimas versiones, que pueden haber sido modificadas en otros dispositivos, o puedes, por ejemplo, desde otro Mac, iPhone, iPad, haber eliminado archivos que seguirán estando disponibles en la carpeta de copia de seguridad que se hizo al desactivar iCloud Drive e indicar que se guardaran los archivos de forma local.[/note]
  • Tirar la carpeta a la Papelera y deshacerte de todo ese espacio extra

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SebaARG
SebaARG
6 years ago

Alguna idea porque a veces la carpeta iCloud Drive se duplica o triplica sin haber activado o desactivado?

sault
6 years ago

Puedo confirmar que ademas como te despistes, es fácil , si tienes como me pasó la Carpeta Documentos, que sin darte cuenta la uses y los problemas de permisos te llevan a situciones mu locas

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x