671 2
671 2

Desde el 11 de julio de 2008, día en que se puso a la venta a nivel mundial el iPhone 3G, hemos convivido con versiones ligeramente distintas de un mismo sistema operativo para iPhone, versiones con una misma numeración pero con ligeras diferencias en función del iPhone donde estuviese instalado, desde la segunda versión de iPhoneOS hasta iOS 11.

Pero ha sido con iOS 11.1 cuando estas ligeras diferencias se han convertido en diferencias notables, tanto como para considerar a la versión de iOS 11.1 del iPhone X una versión bastante distinta a la del resto de modelos, versión que es un adelanto de lo que vendrá a partir de 2018. Estas son las principales diferencias que encontrarás si decides hacerte con un iPhone X.

Deslizar para desbloquear

Explicábamos el otro día que ha vuelto a hacer aparición el gesto de deslizar la pantalla para desbloquear, gesto que desapareció con iOS 10, versión que nos obligaba a pulsar el botón Home para poder introducir el código de desbloqueo.

En la versión para iPhone X, al no disponer este de botón Home, necesitaremos deslizar hacia arriba la pantalla para desbloquear el iPhone.

 Centro de control

Ubicado en el extremo opuesto, el punto desde donde se hace el gesto para mostrar el Centro de Control quizás sea el que menos está gustando a los poseedores del nuevo iPhone X, y aquí me incluyo yo. Y es que en todos los modelos actuales de iPhone, a excepción del iPhone X, basta con deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para mostrarlo. En el iPhone X, por contra, necesitamos deslizar el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla, un punto menos fácil de alcanzar con nuestro dedo.

Acceso a las notificaciones

Para acceder a las notificaciones, el cambio en el iPhone X es mínimo, pero existe. También hay que deslizar la pantalla hacia abajo desde la parte superior, la ligera diferencia es que en el iPhone X hay que hacerlo desde la parte superior central o desde la esquina izquierda de la pantalla (recuerda que desde la derecha mostramos en Centro de Control)

Apagar el iPhone X

La culpable de que necesitemos pulsar 2 botones en lugar de 1 para apagar el iPhone X es Siri. Bien, Siri y la ausencia de botón Home, por supuesto. Si hasta ahora bastaba con pulsar y mantener pulsado el botón de encendido, ahora, para apagar el iPhone X, necesitamos pulsar y mantener pulsado los botones de subir volumen y el botón de apagado hasta que aparezca en la pantalla la opción de apagar.

Cambiar entre aplicaciones

iOS 11 en su versión para iPhone X nos trae una forma muy cómoda para cambiar entre aplicaciones que tengamos abiertas. Basta con deslizar de izquierda a derecha (o derecha a izquierda) desde la parte inferior de la pantalla, donde aparece la línea horizontal que simula el botón Home.

Un gesto parecido está disponible en la versión para iPhone con pantalla 3D Touch, siempre y cuando esté actualizado a la versión 11.1, versión con la que ha vuelto a hacer aparición la opción de pulsar fuertemente en la parte izquierda de la pantalla y deslizar hacia la derecha para saltar entre aplicaciones abiertas.

Notificaciones: mostrar previsualizaciones si está desbloqueado

En el iPhone X yo llamaría a esta opción “mostrar previsualizaciones sólo al propietario del iPhone”, opción disponible en iOS 11 para todos los iPhone, pero que en el iPhone X se convierte en algo de lo más interesante.

En el resto de iPhone, esta característica nos permite ocultar el contenido de las notificaciones si el iPhone está bloqueado. Para ver el contenido debemos desbloquear el iPhone y volver a deslizar la pantalla para ver las notificaciones, esta vez ya mostrando el contenido de todas ellas.

El gran cambio en el iPhone X radica en que, si tenemos activada esa opción, nos aparecerán las notificaciones pero no veremos el contenido hasta que seamos nosotros quien miremos. FaceID detectará si quien sostiene el iPhone X es el propietario o no. Si es otra persona no mostrará el contenido. Si es el propietario, automáticamente detectará la cara y desbloqueará el iPhone, apareciendo al instante el contenido de las notificaciones.

Otras novedades

Es cierto que el iPhone X incorpora otra serie de novedades exclusivas como los Animojis, los nuevos filtros del modo retrato, la incorporación del modo retrato en la cámara frontal o una velocidad asombrosa, pero esto ya es el resultado de las mejoras en el hardware, mejoras que siempre han existido con la aparición de un nuevo modelo y que han implicado siempre ligeras diferencias en el sistema operativo, pero lo de la versión de iOS 11 en el iPhone X es otra cosa, es el avance de un cambio que va a llegar con las siguientes versiones de iPhone y que nos van a hacer usar el iPhone de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Transferir iPhone a Mac con MacX MediaTrans antes de actualizar a iPhone 8, iPhone X/iOS 11

¿Deseas copiar los datos del iPhone al Mac antes de migrar al iPhone 8, iPhone X o iOS 11? ¿Tienes que liberar espacio del iPhone para más fotos, juegos o vídeos? MacX MediaTrans es la mejor herramienta para transferir los fotos, videos, música, etc entre tu iPhone iPad y Mac.

Este gestor para el iPhone permite transferir los fotos de iPhone a Mac a la velocidad más rápida, eliminar imagenes en lotes y hacer sincronización bidireccional de vídeo, música, ebook, notas de voz, etc desde el iPhone. También puedes administrar archivos del iPhone sin los límites de iTunes, añadir, eliminar y editar las listas de música libremente. Además, pueden crear tonos para iPhone y montar el iPhone como un USB. MacX MediaTrans es la alternativa imprescindible a iTunes para todos los usuarios de iPhone.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. wenmusic

    Cuanto más leo sobre todos esos gestos y la combinación de botones para apagar, menos me atrae, la verdad. Por el hecho de hacer todo pantalla, como otros fabricantes, se pierde bastante en practicidad y es mucho menos intuitivo. Seguro que uno se acostumbra, claro, pero intuitivo no es.

  2. enostrum

    Sin ser un factor determinante para no cmoprarlo sí que creo que están liando un poco los botones

    Por ejemplo, si en el iPhone X para desbloquear hay que deslizar para arriba, yo hubiera hecho que en iOS 11 fuera así en todos los modelos. Es verdad que lo hacen por diferenciación pero es un lío.

    Otra cosa, lo de apagar. Propuesta: mantener apretado, Siri, si sigues apretando 5 segundos pues que te salga el menú de apagar.