1135 1
1135 1

El botón de recarga en Safari en iOS 11 tiene un par de opciones ocultas interesantes.

Cuando accedes a una página web en tu iPhone, iPad con iOS 11, el botón de recarga de la página, situado a la derecha de la omnibar1 tiene un par de opciones escondidas.

Si tocas y mantienes pulsado ese botón te aparecerán dos opciones:

  • Versión de escritorio: Safari accederá a la versión para ordenadores de escritorio de esa web, si te está sirviendo una versión modificada para dispositivos móviles.
  • Volver a cargar sin bloqueadores: la web se volverá a cargar, pero los bloqueadores de contenido (publicidad) se desactivarán para poder acceder a todo el contenido.

Un truco más: si tienes abiertas muchas pestañas y quieres cerrarlas todas, pulsa y mantén pulsado el botón de pestañas en la esquina inferior derecha para acceder a un menú que te permite cerrar todas las pestañas abiertas en Safari para iOS. DE hecho, Safari y otras aplicaciones hacen uso de la pulsación larga para mostrar opciones adicionales: sería como usar la tecla ⌥ al usar un atajo de teclado en el Mac.

Notas

  1. Ese palabro que se utiliza para identificar el campo de URL y búsquedas
In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. fjmp

    Este artículo me ha hecho curiosear las opciones en Safari del mac: manteniendo pulsado el icono de recarga aparecen dos opciones (volver a cargar página y volver a cargar con módulos). Con opción “volver a cargar” pasa a “volver a cargar desde el origen”.