Hama 54116, atril para portátil “cero ruido”

Comprar un atril para el portátil sin haberlo probado antes es como comprar ropa online: te arriesgas a tener que devolverlo porque no es exactamente lo que estabas buscando. En este caso, los ventiladores, que se utilizan para refrigerar el portátil, acaban sonando siempre como una turbina debido a que buscamos un equilibrio entre calidad y precio y los fabricantes simplemente utilizan ventiladores estándar que simplemente, una vez puestos en marcha y en el silencio del hogar, acaban sonando como las turbinas de una 747. Y toca devolver.

Excepto el Hama 54116.

Este atril lo encontré en un centro comercial y a pesar del ruido del entorno, me sorprendió que simplemente no se oía nada… o aparentemente así ocurría. Así que me arriesgué.

El Hama 54116 es un atril sencillo, fabricado en plástico, con dos patas regulables hasta una altura bastante grande que permiten una inclinación que puede superar incluso los 45º y que se sujetan con un único tornillo de presión en el lateral derecho, de forma que no hay “posiciones” predefinidas: solo regulas la altura y ya está. Para sujetar el portátil cuenta con dos pestañas inferiores, con protección un goma para no dañar el portátil, que lo sujetan cuando hay un alto nivel de inclinación para evitar que resbale.

La característica premium de este atril es su ventilador. Grande y sobre todo silencioso. Nada de turbinas debajo del portátil: incluso es necesario acercar el oído para intentar el muy suave murmullo del ventilador, que consigue bajar entre 5 y 10º la temperatura de mi MacBook Pro late 2015. La alimentación del ventilador se realiza a través de un cable USB, por lo que necesitas un puerto USB, del portátil o externo, para que el ventilador funcione.

Le acompañan al ventilador 4 LEDS azules que… bueno… no todo es perfecto. Retroiluminan la parte inferior del portátil y sirven como referencia para indicar que está encendido. Nada demasiado escandaloso, pero bueno, se ve luz azul. ¯\_(ツ)_/¯

El único problema es que este modelo aparentemente no se comercializa en España. Tiene un precio que ronda los 25 euros, y tendrás que escarbar online para poder encontrarlo[note]Aparentemente está disponible para el mercado alemán[/note], pero es una de las mejores experiencias que he tenido con atriles para el Mac, por un lado, porque me permite seleccionar el grado de inclinación a mi gusto y lo segundo, sobre todo, por que  es muy, muy silencioso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pedro Antonio Godino
6 years ago

¿Lo recomendarías para un Macbook de 12” o en teoría no es necesario? Gracias

cocoloku
cocoloku
6 years ago

Traidor xD

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x