746 2
746 2

El iPhone X puede perder temporalmente la funcionalidad táctil en climas fríos, ha admitido Apple ayer jueves respuesta a las quejas de los usuarios.

“Somos conscientes de los casos en los que la pantalla del iPhone X no responderá al tacto después de un rápido cambio a un entorno frío”, ha comentado un portavoz de Apple. “Después de varios segundos, la pantalla volverá a mostrar una respuesta completa. Esto será solucionado en una próxima actualización de software.”

Apple no ha ofrecido detalles sobre la fecha en la que publicará esta actualización para solucionar el problema.

El miércoles surgió un hilo en Reddit sobre el tema, con un usuario quejándose de que su iPhone no respondía a los segundos después de entrar en clima frío. Algunos otros usuarios reportaron comportamientos similares.

Oficialmente, los iPhones, iPads y el iPod touch sólo están diseñados para funcionar a temperaturas ambiente entre 0 y 35ª Celsius. Ir más allá de esos límites puede causar que un dispositivo “cambie su comportamiento para regular su temperatura”, dice la compañía, incluso apagándolo por completo.

Sin embargo, muchos usuarios de Apple viven en lugares muy fríos, y el problema es particularmente crítico con el iPhone X, que no tiene un botón de inicio físico para volver a encender.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. danielkelvin

    Espero que actualicen cuanto antes o antes de que me llegue, salgo ahora de casa a -1º!

  2. sault

    ¿Cómo que tiene botón físico para volver a encender?

    Se hace con el botón lateral y los de volumen.