Apple publica Security Update 2017-001 con solución al problema con root

La actualización de seguridad Security Update 2017-001 está disponible a través de la Mac Ap Store y Apple está empujando una serie fue notificaciones para que los usuarios instalen esta actualización actualización antes posible. El problema que soluciona esta actualización de seguridad lo traté ampliamente ayer, y la build del sistema, tras la actualización, se eleva a la 17B1002.

Apple no solo ha publicado esta actualización, sino que ha enviado a los medios una pequeña nota indicando su disponibilidad y un comentario al respecto de la actualización:

“La seguridad es una prioridad para todos productos de Apple, y lamentablemente ha habido un tropiezo con esta versión de macOS. Cuando nuestros ingenieros de seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una actualización para cerrar el agujero de seguridad. La actualización está disponible para descargar desde esta mañana a las 8 a.m. (hora de la costa del Pacífico). Y, a partir de hoy, se instalará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra. Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder.”Apple

Lo que se ha arreglado, y lo que se ha roto con esta actualización

Con la premura de lanzar esta actualización de seguridad, Apple ha introducido un problema en los sistemas actualizados que impide que los usuarios se identifiquen o conecten a los archivos compartidos de un Mac actualizado con Security Update 2017-001, aunque hay una solución.

En un documento de su base de datos y conocimientos, Apple ha publicado como solucionar este problema, que afecta a un mínimo número de usuarios:

  • Abre el Terminal
  • Introduce el comando:
    sudo /usr/libexec/configureLocalKDC
  • Al utilizar sudo necesitas introducir después tu contraseña de administrador
  • Cierra el Terminal. El problema está solucionado.

configureLocalKDC se encarga de configurar y solucionar problemas con los Llaveros locales, en concreto, con el llavero del sistema, y fuerza la creación de un archivo de preferencias ubicado en:

/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.configureLocalKDC.plist

La ausencia/no actualización de esta configuración en la que está causando estos problemas a la hora de compartir archivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
6 years ago

Apple ya ha renovado el “parche” con otra versión del “parche” que soluciona este problema. Creo que incluso aparece de nuevo en Actualizaciones.
…Pero parece todo un poco chapucero… ¿no?

akumowolf
akumowolf
6 years ago

En mi caso se actualizaría el solito, sin pregunta tengo la build 17B1003, pero le pasé el comando igualmente.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x