macOS 10.13 High Sierra: qué ha cambiado a nivel de Terminal

Qué se ha añadido a macOS 10.13 High Sierra

AssetCacheManagerUtil

Controla la caché de contenido de macOS (desde la página de manual de AssetCache:”AssetCache acelera la descarga de software y contenido distribuido por Apple mediante el almacenamiento en caché local de activos que se descargaron previamente en su red). AssetCache es lanzado automáticamente por el sistema. Esta utilidad es parte del nuevo servidor de caché suministrado con la instalación del cliente macOS, y que antes formaba parte del servidor MacOS Sierra Server.

diagnose-fu

Esta herramienta genera archivos que permiten a Apple investigar problemas con la configuración del disco y el almacenamiento de tu dispositivo y ayudar a mejorar los productos de Apple.

dmc

Configura el acondicionador de montaje en disco. El Acondicionador de montaje en disco es un servicio proporcionado por el Kernel que puede degradar la E/S del disco cuando trabaja con puntos de montaje específicos, proporcionando la ilusión de que la E/S de datos se está ejecutando en un dispositivo más lento.

ktrace

ktrace puede configurar el sistema para rastrear eventos, o registrarlos en un archivo e imprimir una representación legible por humanos de los eventos.

yaa

Crea y manipula archivos yaa. Apple no ofrece información acerca de este tipo de archivos y para qué sirven.

bluetoothd

El daemon bluetoothd maneja transacciones SDP, administración de claves de enlace y acepta las conexiones entrantes. No puede ser utilizado directamente por el usuario.

ckksctl

Control e informe sobre CKKS y relacionado con CloudKit.

skywalkctl

skywalkctl es una utilidad para interactuar con el subsistema Skywalk, que proporciona el soporte entre varias piezas de software y hardware relacionadas con la red. Sólo debe usarse en un contexto de prueba y depuración. Se recomienda encarecidamente que no se utilice para cualquier otro propósito.

 wfsctl

La utilidad wfsctl permite a los administradores iniciar, detener y comprobar el estado del servicio WebDAV File Sharing Service (WFS). También permite a los administradores crear y eliminar puntos compartidos de WebDAV. Funciona configurando el servidor httpd de Apache. El comando wfsctl requiere privilegios de root.

Qué ha desaparecido en macOS 10.13 High Sierra

AssetCacheActivatorUtil

Controla el servidor de caché macOS.

c_rehash

Utilidad para verificar certificados. El comando verifica cadenas de certificados.

ftp

Programa de transferencia de archivos de Internet. El soporte para la transferencia segura de archivos sigue estando disponible en sftp.

gnuattach, gnucleador, gnudoit y gnuserv

Servidores y Clientes para Emacs

telnet

Interfaz de usuario con el protocolo TELNET. El comando telnet se utiliza para comunicarse con otro host utilizando el protocolo TELNET.

testrb

No hay página de manual en el Terminal pero este comando es parte del marco de Ruby on Rails.

tethered-caching

En su primera forma, tethered-caching crea una red, inicia un servicio de caché y prepara todos los dispositivos iOS para usar esa red y el servicio de caché. El servicio de caché en el servidor macOS se configura y se inicia si MacOS Server está instalado en este equipo.

apxs

apxs es una herramienta para construir e instalar módulos de extensión para el servidor Apache HyperText Transfer Protocol (HTTP).

blued

El daemon para Mac OS X de Bluetooth.

timed

La utilidad timed es un daemon del servidor de tiempo que puede ser invocado en el momento del arranque vía launchd.

timedc

La utilidad timedc se utiliza para controlar el funcionamiento de time.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x