277 4
277 4

Notas en macOS 10.13 High Sierra incluye un nuevo estilo de texto que utiliza una tipografía monoespaciada.

Un tipo de letra monoespaciado es aquel en el que sus letras y caracteres ocupan exactamente la misma cantidad de espacio horizontal. Esto es diferente de los tipos de anchura variable, donde las letras difieren en tamaño unas de otras.

Los primeros tipos de letra monoespaciados fueron diseñados para las máquinas de escribir, que se movían la misma distancia hacia delante con cada pulsación de tecla. En un soporte digital, como es el caso de un ordenador o dispositivo móvil, las tipografías monoespaciadas suelen utilizarse para trabajar con texto plano o para escribir código.

En Notas, en macOS 10.13 High Sierra, este nuevo estilo puede invocarse en el menú de estilos en la barra de herramientas de Notas, usando el pequeño icono identificado como “Aa”. Al hacer clic encontrarás allí este nuevo estilo que curiosamente no está disponible en la Touch Bar en los MacBook Pro.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

4 comentarioss

  1. rosuna

    Una pregunta sobre Notas.
    Uso las Notas para tomar apuntes, añadiéndoles fotos ilustrativas. Se sincronizan mis otros dispositivos y eso es muy cómodo.
    En una que tengo el programa me dice que he alcanzado el número máximo de adjuntos permitido, y no me deja añadir más fotos.
    No es un problema de tamaño, de saturación de iCloud ni nada de eso. Es una restricción estúpida de Notas sobre el número de adjuntos máximo que puede ir en una Nota.
    Mi pregunta es: ¿cómo podría eliminar esa restricción?

    1. rosuna

      Se me olvidó decir que trabajo en un PowerBook Pro con High Sierra.

    2. erretxea

      Puedes buscar alguna alternativa de aplicaciones de notas que sincronicen por iCloud. No estoy al día con esto porque hace años que no utilizo el iPad. Pero seguro que las hay. Segurísimo.

      1. krollian

        Evernote.

        Es tan potente, capaz y flexible que pocas cosas no podrás hacer con él. Enlaces, notas, etiquetas, carpetas, extensión de Safari, etc.

        Desde hace años la uso. Y tengo cerca de 300 notas de todo tipo muy bien organizadas.