macOS 10.13 High Sierra: el nombre de la carpeta Descargas en inglés

Para empezar, este no es un problema serio. De hecho, casi no debería considerarse como un problema, así que primero voy a explicar por qué no es un problema.

Con frecuencia suelo hablar en Faq-mac del Terminal y de otros trucos que requieren trabajar con rutas a archivos, generalmente del sistema, y siempre añado estas rutas en ingles.

En una (y de hecho, en varias ocasiones) me han recriminado por qué no utilizo esas rutas en español. La razón es muy sencilla: cuando trabajamos con archivos en otro idioma diferente del inglés, el sistema utiliza una especie de archivo de intercambio de idioma para identificar aquellos términos y palabras que han sido traducidas al correspondiente idioma, pero sigue trabajando de forma interna con el inglés como idioma base.

Al usar rutas “traducidas” usando términos como Biblioteca en lugar de Library o Escritorio en lugar de Desktop estamos añadiendo una paso más de complejidad a la ejecución de un script, por ejemplo, porque esos nombres han de ser contrastados contra ese archivo de intercambio para ver si son correctos y luego, al final, lo que se acaba pasando al sistema es el nombre en inglés, por lo que… ¿para qué añadir ese paso adicional?

Por eso,  cuando trabajes con rutas, hazlo siempre en inglés. Si no sabes, por cierto, cómo obtener una ruta a un archivo dos opciones:

  • La más básica es pulsar la tecla ⌥ mientras haces clic con el botón alternativo del ratón si tienes el archivo a la vista en el Finder y la opción Copiar archivo se transformará a Copiar Archivo como ruta.
  • Arrastrar un archivo al Terminal: obtendrás la ruta completa.

Pero volvamos al asunto de la carpeta Descargas:  realmente su funcionalidad permanece intacta incluso cuando se llama Downloads  así que no es más que un problema estético. Existen un par de posibilidades de recuperar el formato de nombre de la carpeta, por ejemplo, cambiando el idioma del sistema a inglés, reiniciado y luego repitiendo la misma operación al español o revisando los permisos de la carpeta, que en ocasiones han sido modificados para darle algún tipo de funcionalidad a la carpeta descargas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
varolagos
varolagos
6 years ago

A mi me aparecen algunas cosas en inglés con la última actualización 10.13, por ejemplo el diálogo para apagar el equipo.

Jose Antonio
Jose Antonio
6 years ago

Hola amigos,
La verdad es que da la sensación de que esta versión del SO está un poco sin acabar, hace “cosas raras” que parecían superadas, espero que no entren en esa dinámica, por que desespera.
A mi por ejemplo, que tengo un iMac 27 con dos pantallas adicionales a los lados, cada vez que sale del reposo, imaginad las veces, me intercambia las ventanas, es decir, lo que tengo en la de la derecha, me lo pone a la izquierda y viceversa, después no lo vuelve a hacer, es un bug de lo más molesto, porque si tengo 3 pantallas es porque lo necesito y empezar a cambiar los temas…
Si hay algo que pueda hacer de configuración o algo, bienvenido. Por cierto, me pasa solo desde la última release. Un saludo

LETRA
6 years ago

Yo he hecho downgrade a Sierra porque me sucedía una cosa rarísima. Las cajas de texto en Safari, tipo la de Google Translator, no me dejaban escribir una frase sin frenar la introducción de caracteres desde el teclado. Miré si era cosa de incompatibilidad con alguna extensión y no. Me espero a la punto 3 como mínimo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x