Mail: ¿Se puede controlar un Mac por correo electrónico?

Para controlar un Mac por correo electrónico, es decir, ordenar ciertas acciones, es necesario establecer un flujo de información y un punto de acción, en el que ese flujo de información es detectado, filtrado y sobre los datos de ese flujo de información, realizar acciones.

El proceso es relativamente sencillo en su diseño:

Crea una cuenta de correo o usa un alias de iCloud específico para la recepción de ese flujo de trabajo. Es importante no utilizar esta cuenta de correo para otra cosa.

Después de crear esa cuenta, usa las reglas de Mail. Mail, evidentemente, tiene que estar abierto y el Mac conectado a internet. 2 puntos clave a la hora de configurar esta regla:

  • Para: donde añadiremos esa cuenta de correo electrónico especial
  • Asunto: donde indicaremos la acción a realizar. Podemos usar diferentes palabras clave para diferentes acciones.

Una vez configurada la regla, llega el momento de realizar la acción, directamente en la regla. En la parte inferior abre el menú de acciones y selecciona Ejecutar Applescript y es allí donde has de incluir la acción ejecutada (habrá que programarla). Como Applescript es muy flexible, puedes combinar aplicaciones externas y realizar muchas tareas, es el momento de que prepares la acción.

Y no tiene mucho más: cuando se reciba el correo, arrancará el Applescript y tu Mac podrá ser gestionado remotamente por correo electrónico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x