1993 1
1993 1

Apple ha introducido el nuevo formato de archivo HEIC en iOS 11. El formato de archivo HEIC o de alta eficiencia está diseñado para optimizar el almacenamiento en tu dispositivo.

El problema es que este formato de archivo puede ser no reconocido por otra dispositivos, incluyendo algunas versiones de Windows, dispositivos móviles…  Con iOS 11cuando tomes fotos, estas imágenes se guardarán con la extensión HEIC y lo que necesitamos es que al transferir esas fotografías se envíen en un formato más tradicional como JPG para asegurarnos que quien las recibe las podrá ver.

Para solucionar este problema, iOS 11 dispone de un ajuste adicional que permite convertir las imágenes a la hora de transferirlas sea por el método que sea. Para acceder a esta característica, pulsa en Ajustes > Fotos, asegúrate de que el nuevo método “Automático” está seleccionado en “Transferir a Mac o PC”. Esto permite que de que cuando transfieras nuevas fotos o imágenes, se conviertan a un formato compatible para que el destinatario pueda utilizarlas. Si eliges la opción Mantener originales, las fotos serán transferidas en formato HEIC y quizás los receptores tendrán problemas para abrirlas en sus dispositivos, especialmente los más antiguos o con sistemas operativos sin actualizar.

IMG_477132DDC804-1

Esto no afecta al envío de imágenes por correo electrónico ya que Mail en iOS inmediatamente convierte las imágenes a JPG cuando se adjuntan como archivo a un nuevo correo electrónico.

 

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. uti

    Qué forma de complicarnos la vida.