dodocool Hub USB C salida HDMI, VGA y Ethernet, 3 puertos USB y precio razonable

En lugar de utilizar el sistema de doble puerto de otros hubs, este modelo de Dodocool, con carcasa de plástico, utiliza un solo puerto USB-C para ofrecer al usuario una buena cantidad de opciones de conexión disponibles, dejando fuera los lectores de tarjetas para disponer de:

  • 3 puertos USB 3.0: añade 3 puertos de USB 3.0. La velocidad de transferecia de datos es hasta 5 Gbps. No todos los puertos cuentan con alimentación, con lo que solo puedes conectar periféricos que no consuman mucha energía en los dos primeros. No puedes cargar el iPhone, iPad otros dispositivos a través de estos puertos, solo a través del tercero.
    71fx5XPwN0L._SL1500_
  • 1 puerto USB-C: se puede cargar el portátil con la función de power delivery via el puerto de entrada de USB C mientras conectas otros dispositivos para transmitir datos.
  • Salida HDMI y VGA: para un TV, monitor o proyector en una resolución de hasta 4K UHD (3840×2160 @ 30Hz) a través del puerto de salida HDMI o hasta una resolución 1080p (1920×1200 @ 60Hz) a través del puerto VGA . Compatible con resoluciones inferiores (1080p / 720p / 480p / 360p) y otras resoluciones en función de selección del usuario usando la opción Ajustada en el panel de control Pantallas en Preferencias del Sistema.
  • Gigabit ethernet RJ/45: Soporta redes 10 / 100 / 1000 BASE-T. No incluye el cable ethernet.

71gaepGbhDL._SL1500_

Lo importante: Este hub solo utiliza un único puerto USB-C, aprovechando todas las características del mismo, y no lo bloquea gracias a que el dispositivo incluye ese segundo puerto integrado para hacer puente con otros dispositivos o incluso conectar el cargador, dejando así otros puertos libres. ¿La pega? no resulta tan visualmente atractivo y siempre llevarás “algo colgando” ya que el cable no es muy largo, pero como opción para viajes es la más completa, con un tamaño no excesivamente grande, salvo que necesites un lector de tarjetas.

Como hub USB-C es más completo que la competencia, al ofrecer dos salidas de vídeo y Ethernet, y de hecho es más barato al costar solo 45,99 euros, aunque con este código 9OV9B5QM  se queda en 34,5 euros, así que el Dodocool HUB-C se pone casi en cabeza de todos los Hub USB-C que llevo probados (y son ya unos cuantos).

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
icr
icr
6 years ago

Yo después de mirar y mirar opte por una opción más cara el satechi , para mí no le falta de nada para poder usar mí MacBook Pro en La Oficina o desplazamientos de mi trabajo.

https://satechi.net/collections/hubs-docks/products/type-c-multi-port-adapter-with-ethernet-v2?variant=45020091145

ichocobo
ichocobo
6 years ago

Algo a tener muy en cuenta es que estos hub cargan el portátil a 60w cuando el macbook pro de 15″ utiliza 85w. Un día me encontré el portátil apagado tras tenerlo 6h renderizando, había agotado la batería aun estando enchufado. Con juegos exigentes para lo mismo, consume batería aun estando enchufado.

icr
icr
6 years ago

Tienes razón , incluso en hub tipo sobremesa , digamos para concepto de tenerlo fijo en un sitio ha muchos que solo cargan 65w , pero hay otros tantos que si dan 85w , como el de OWC,
De todas formas en este tipo de hub, creo que depende que tienes conectando a la vez.
Yo con el mío no he tenido problemas de carga, conectando el hdmi, red, discos duros sin carga tipo 2,5″ y algún pendrive .;)

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x