1693 5
1693 5

Cuando has arrojado a la Papelera literalmente "millones" o una cantidad significativamente alta de archivos, el proceso de vaciado de la misma suele ser desesperadamente lento. Hay formas de hacerlo mucho más rápido.

El problema de la lentitud del vaciado de la Papelera cuando hay una cantidad significativamente alta de archivos es el conteo de los mismos. El Finder intenta ofrecerte información sobre la cantidad de los archivos borrados y ese intento es el que ralentizarse notablemente esta operación.

Para evitar este problema y vaciar mucho más rápidamente la Papelera, abre el terminal y usa el siguiente comando:

rm -rf ~/.Trash/

El proceso no ofrece ninguna retroalimentación visual, es decir, no tendrás ningún tipo de conteo con un cuadro de diálogo en el Finder, pero será muchísimo más rápido. Debes dejar la ventana de Terminal abierta hasta que vuelva a aparecer el prompt del sistema y puedes parar el proceso, si necesitas hacerlo, con el atajo de teclado mientras tienes el Terminal en primer plano,  con ⌃C.

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. fjmontemar

    Hola Carlos,

    He hecho como lo indicas pero el prompt me sale de inmediato. Ademas se ve que no hace nada, que no está borrando. Tengo un MBP de 2016 con macOS Sierra 10.12.3. El Time Machine lo tengo en un disco externo Lacie Thunderbolt 2. He tirado directamente a la basura todas las copias de Time Machine ¿Que puedo estar haciendo mal?

    Gracias por adelantado.

    Francisco J. Camacho

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Entonces usa:

      sudo rm -rf /Volumes/Nombre\ del\ disco/.Trashes/

      Ojito, claro, que rm es peligroso. Después de que se haya vaciado la papelera reinicia.

      1. fjmontemar

        Gracias Carlos. Ahora está borrando. Son 2 teras lo que necesito recuperar.

        Saludos

  2. Lredondo

    Encontre este post buscando en internet, tengo exactamente el mismo problema, les describo:

    Tengo:
    macOS Sierra versión 10.12.3

    Borre varias copias de seguridad por primera vez y cuando le doy vaciar a la papelera empieza a calcular durante mucho tiempo cuánto va a borrar, una vez que finaliza, empieza a Emptying the Trash, el problema que hay es que de repente encuentra archivos que dice están en uso y me pide confirmacion, y debo estar esperando horas y darle confirmar a cada vez que me aparece.

    Quiero borrar todo de un sólo, he probado de todo y nada funciona, ni siquiera esto último que has puesto.
    El disco donde esta lo que quiero borrar se llama iMac y he puesto sudo rm -rf /Volumes/iMac/.Trashes/ Pero de inmediato pone el punero y no borra nada. Este tema de borrado de MAC es liado…

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Antes de lanzarte a borrar, reinicia, y así esos archivos dejarán de estar en uso.