Es posible que alguna de las aplicaciones que utilizas en un momento determinado te soliciten descargar una tipografía llamada Nanum Myeongjo.

Es posible que te aparezca este mensaje en forma de cuadro de diálogo a la hora de navegar por sitios web (como me ocurre a mí) con ciertas aplicaciones.

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 23.19.35

Nanum Myeongjo es en realidad una tipografía contemporánea con un toque cálido retocada para mostrarse en pantalla, basada en la tipografía Nanum, una tipografía Unicode diseñada específicamente para el idioma coreano por la empresa Sandoll Communication (산돌 커뮤니케이션) y Fontrix (폰트릭스). Esta tipografía generalmente se distribuye de forma gratuita para uso personal y comercial y se distribuye bajo licencia Open Font.

nanum-myeongjo-full

De hecho la solicitud de la aplicación es totalmente válida y la descarga se realiza a través de los servidores de Apple, pero si lo que quieres es asegurar que que la descarga es desde allí y no desde otro sitio, solo tienes que seguir los detalles de este artículo que publiqué ayer al respecto de las tipografías de macOS Sierra.

Si abres Catálogo Tipográfico e introduces en el campo de búsqueda el término Nanum Myeongjo verás que puedes descargar toda la familia tipográfica, y dejará de aparecerte ese cuadro de diálogo recurrente.

Captura de pantalla 2017-07-05 a las 23.28.39

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. Carlos Mellado

    Pues con El Capitan 10.11.2 la tengo instalada, no recuerdo que me la haya pedido nunca.
    Además con las variantes:
    Nanum Brush –> Regular
    Nanum gothic –> Regular, Bold y ExtraBold
    Nanum Myeonglo –> Regular, Bold y ExtraBold
    Nanum Pen Script –> Regular