A la hora de desarrollar software existen dos opciones: la primera es centrarse en una característica exclusiva a realizar por parte de la aplicación y la segunda opción es desarrollar auténticas navaja suiza es con aplicaciones que permiten realizar muchas tareas y muy diferentes siempre alrededor de un mismo entorno. Vídeo Converter Ultimate de Wondershare está desarrollado pensando en la segunda opción ofreciendo una auténtica navaja suiza a la hora de trabajar con vídeo a nivel de usuario, para convertir vídeo, editar vídeos de forma sencilla, grabarlo en DVD, descargar vídeos de diferentes servicios de streaming, transferir vídeos a tus dispositivos móviles Y otras herramientas adicionales que completan una suite de características extremadamente amplias en una sola aplicación.

Vídeo Converter Ultimate de Wondershare debe considerarse como una suite de aplicaciones y no como una única aplicación. La gran cantidad de características que tiene la convierte en una herramienta muy interesante que te permite desde descargar un vídeo a convertirlo, crear un GIF, enviar ese vídeo a tu televisión de forma inalámbrica, grabar la pantalla de tu ordenador, convertir un vídeo, cualquier vídeo, a formato de realidad virtual o incluso duplicar un DVD solo en la versión Mac de esta aplicación.

Pero vamos paso a paso con cada una de sus características.

Conversión de vídeo

Esta es una de las primeras tareas que realizarás con la aplicación, que hace además de forma muy competente y rápida. El motor de conversión de vídeo permite trabajar con hasta 1.000 formatos diferentes de vídeo, pero dentro de esta cifra están todas las variaciones de los diferentes formatos. Básicamente nos vamos a encontrar con soporte para los formatos MP4, AVI, MKV, WMV, MPEG-2, DIVX, MOV, Xvid, HEVC Video, YouTube Video, Facebook Video y los formatos de audio MP3, WMA, ACC, OGG, FLAC, AC3, M4R, AIFF, MKA, APE, AU. El desarrollador ofrece una lista completa de los formatos soportados y además, a la hora de convertir vídeo, puedes crear formatos específicos de conversión bajo demanda.

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 6.17.11

También en la zona de conversión de vídeo puedes “cargar” vídeo desde una cámara, otros dispositivos, o acceder a los archivos de un DVD para realizar una conversión del contenido del mismo o la opción de, a la hora de convertir vídeo en lotes (batch) poder unir todos esos vídeos.

La aplicación incluye un editor de video básico que permite realizar tareas como la corrección de color, enfoque y otras características básicas pero más que suficientes para conseguir eliminar algunos errores de vídeo durante la grabación.

Lo importante a lo largo de toda la aplicación es la sencillez del interfaz totalmente traducido al español. A poco que conozcas los cuatro términos básicos sobre video te sentirás muy cómodo porque los ajustes son muy sencillos de realizar y la herramienta. es muy completa, se ajusta en unos muy pocos segundos y empieza trabajar con mucha rapidez.

Conversión rapidísima

La aplicación aprovecha todas las características del sistema y del propio procesador Intel de tu Mac de forma que utiliza todos los núcleos y la GPU además de la tecnología APEXTRANS para conseguir una conversión muy rápida de los vídeos ya sea trabajando con un único vídeo o convirtiendo varios videos a la vez.

Descarga de vídeo

Otra herramienta sencilla de utilizar, pero con un gran potencial. Básicamente lo único que tienes que hacer es copiar el enlace de un video en streaming por ejemplo de YouTube, aunque hay soportados muchísimos sitios dedicados al streaming de video y dejar que la aplicación se encargue de la descarga del video.

De nuevo la posibilidad de utilizar lotes, para descargas simultáneas, ayuda y facilita al usuario de la gestión de este tipo de contenidos. Si te fijas, en la esquina superior derecha de la interfaz hay un botón que permite descargar pero también convertir directamente ese vídeo a un formato estandarizado dentro de los disponibles o a uno de los personalizados que puedas crear.

Cuando no es posible la descarga del video puedes optar por la grabación del mismo directamente desde la pantalla: esto requiere la instalación de una tarjeta de sonido virtual que el propio software se encarga de instalar para poder realizar esa captura de pantalla en formato video y posteriormente convertirla al formato que te puede interesar.

Grabar

Esta es otra de las opciones interesantes de este software para aquellas personas que todavía necesitan trabajar con soportes ópticos, en este caso DVD pero también CD.La herramienta nos permite trabajar con este tipo de soportes para poder grabar todos esos contenidos que hemos convertido directamente en un disco óptico en formato DVD o en formato ISO, o incluso duplicar soportes ópticos para crear una copia en apenas unos muy pocos pasos: solo hay que añadir los archivos o la unidad óptica en concreto y pulsar el botón Grabar tras seleccionar en la esquina superior derecha el formato de soporte ético que vamos a requerir.

Transferir vídeo a tus dispositivos móviles

Una vez convertido el vídeo, la propia herramienta puede transferir directamente ese vídeo a tu dispositivo móvil. Los dispositivos móviles soportados cubren todo el amplio espectro de iPhone y iPad incluso con versiones anteriores de iOS, de forma que si tienes un dispositivo antiguo con iOS 5 puedes transferir esos vídeos directamente conectando un cable USB para que el dispositivo sea reconocido y comenzar la transferencia.

En general, todos los dispositivos con Android también está soportado siempre que utilicen la versión 2.2 de este sistema operativo, de forma que puedes convertir películas, videos musicales y en general cualquier tipo de contenido en vídeo  a audio y una vez haya terminado, copiarlo directamente al dispositivo en cuestión.

Toolbox

En esta sección de la aplicación vas encontrar una serie de herramientas muy útiles para complementar las características de Vídeo Converter Ultimate de Wondershare. Son herramientas adicionales que parece que no tienen ningún peso en la aplicación y han sido reunidas en esta última sección, pero entre todas ellas ofrecen un importante valor añadido.

  • Arreglar metadatos de vídeo
  • Convertidor VR, que convierte películas al formato VR para poder disfrutarlas en dispositivos de este tipo (gracias)
  • Emitir a TV nos permite enviar directamente desde la aplicación a un dispositivo AirPlay como por ejemplo puede ser un set-top-box. un televisor o similar.
  • La herramienta de grabación de pantalla nos permite capturar todo lo que ocurre en nuestra pantalla con soporte de audio.
  • El creador de GIFs es perfecto para la creación de Memes y…
  • Por último y no menos importante disponemos de una opción para la duplicación directa de discos ópticos que permite transferir de DVD a ISO y carpetas de DVD directamente.

Preferencias

Las requeridas por la aplicación, repartidas en 4 secciones. Básicas, pero suficientes, especialmente interesantes las opciones de descarga ya que nos permitirán parametrizar el formato de vídeo por defecto a la hora de descargar un vídeo.

Disponibilidad y precio

Vídeo Converter Ultimate de Wondershare, desarrollador de confianza, es una aplicación muy completa y con muchas características que para aquellos usuarios que trabaja con frecuencia con video en Internet puede resultar extremadamente útil por su versatilidad.

La aplicación viene con diferentes tipos de licencias, con una licencia básica que empieza en 39,95 $ para un año hola mucho más interesante licencia de por vida que tiene un precio de 59,95 dólares. El desarrollador además permite pagar con PayPal para nuestra comodidad. Dispones de una versión demo para poder probar la aplicación antes de comprarla, y adicionalmente también dispones de una versión Windows para esta plataforma.

In this article