Notas a mano en iOS 11

La aplicación de notas también ha evolucionado para facilitar la toma de notas a mano, ya sea para hacer bocetos o escribir.

Además de las mejoras indicadas en el artículo anterior Notas también ha evolucionado en la parte de dibujo y escritura manual.

Incluir un boceto

En cualquier parte de la nota podemos incluir un dibujo o boceto.

IMG_0014

Evidentemente con un Apple Pencil es coser y cantar ya que podemos apoyar la palma de mano sobre la pantalla, apretar más o menos el lápiz, hacer distintos efectos si lo apoyamos más o menos…

Guías

Si nos gusta escribir a mano podemos poner un fondo de rayas o cuadriculado que nos ayudará pulsando sobre el botón de compartir y en Líneas y Cuadrícula. La verdad es que no es un lugar muy adecuado pero supongo que al ser una beta no lo han acabado de afinar bien.

IMG_0015

IMG_0019

Podéis elegir entre cuadrícula o líneas horizontales más juntas o separadas.

Escanear documentos

Esta nueva versión de notas también permite escanear documentos de forma manual y automática (cuando detecta el documento hace la foto), corrige la geometría y nos permite hacer ajustes (color, grises, blanco y negro…), recortes, etc.

Pero además podemos dibujar sobre lo escándalo, hacer anotaciones, etc.

Guardar

Los dibujos y documentos podéis guardarlos en el carrete como imágenes o podéis guardar toda la nota como PDF pero el resultado aún no es muy fino.

¿Sois de los que os gusta escribir a la antigua usanza sobre la última tecnología? Yo personalmente no, voy mucho más rápido tecleando, pero la parte de dibujar y escanear sí la encuentro muy útil.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Queimacasas

    Quizá lo que falte para una mayor integración de tecnología “antigua” como el lápiz con la nueva es un OCR, tal como decía ayer

  2. erretxea

    Apple Newton ya reconocía el texto manuscrito, recordemos…