1.2k 2

Notas a mano en iOS 11

Además de las mejoras indicadas en el artículo anterior Notas también ha evolucionado en la parte de dibujo y escritura manual.

Incluir un boceto

En cualquier parte de la nota podemos incluir un dibujo o boceto.

IMG_0014

Evidentemente con un Apple Pencil es coser y cantar ya que podemos apoyar la palma de mano sobre la pantalla, apretar más o menos el lápiz, hacer distintos efectos si lo apoyamos más o menos…

Guías

Si nos gusta escribir a mano podemos poner un fondo de rayas o cuadriculado que nos ayudará pulsando sobre el botón de compartir y en Líneas y Cuadrícula. La verdad es que no es un lugar muy adecuado pero supongo que al ser una beta no lo han acabado de afinar bien.

IMG_0015

IMG_0019

Podéis elegir entre cuadrícula o líneas horizontales más juntas o separadas.

Escanear documentos

Esta nueva versión de notas también permite escanear documentos de forma manual y automática (cuando detecta el documento hace la foto), corrige la geometría y nos permite hacer ajustes (color, grises, blanco y negro…), recortes, etc.

Pero además podemos dibujar sobre lo escándalo, hacer anotaciones, etc.

Guardar

Los dibujos y documentos podéis guardarlos en el carrete como imágenes o podéis guardar toda la nota como PDF pero el resultado aún no es muy fino.

¿Sois de los que os gusta escribir a la antigua usanza sobre la última tecnología? Yo personalmente no, voy mucho más rápido tecleando, pero la parte de dibujar y escanear sí la encuentro muy útil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
4 years ago

Quizá lo que falte para una mayor integración de tecnología “antigua” como el lápiz con la nueva es un OCR, tal como decía ayer

erretxea
erretxea
4 years ago

Apple Newton ya reconocía el texto manuscrito, recordemos…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x