Mis movidas: Seguimiento de la WWDC de hoy

Generalmente, y a lo largo de los últimos años (y han sido unos cuantos, porque en faq-mac fuimos los primeros en hacer un seguimiento de una Keynote en este país) hemos organizado este evento sobre todo porque hubo unos años en los que no se retransmitían por internet las diferentes presentaciones de Apple. Sin embargo, también desde hace unos años, Apple retransmite vía Internet todos sus eventos por lo que explicar lo que estás viendo a través del vídeo empieza a tener poco sentido. Incluso durante el evento puedes activar los subtítulos si no te manejas con el inglés muy bien de forma que el seguimiento tradicional de un evento de este tipo ha perdido casi todo su valor como tal.

Para los que no habéis preparado nunca un seguimiento de este tipo, ya sea de Apple o de cualquier otra empresa, es una tarea extenuante que requiere de una organización previa que suele durar varios días, el propio evento y después el post evento con toda la información que se ha producido.

Al final lo que ocurre es que tenemos mucha información de partida, pero poco análisis porque cuando llegas a esa fase estás tan agotado que lo único que quieres es cerrar el día, cuando realmente ésta es la parte más importante, el análisis de todo lo que se ha mostrado además de mucha información adicional que se irá procesando a lo largo de los siguientes días.

Precisamente por esto, este año no voy a hacerlo así, “de la forma tradicional”. No va a haber un seguimiento en el sentido más estricto de la palabra, seguramente porque lo vas a estar viendo en vídeo y ya no tiene sentido ¯\_(ツ)_/¯, pero una vez acabado el mismo sí que me voy a centrar específicamente en la información y en el análisis, que creo es la parte más importante y seguramente es la que más te interesa.

Así que cuando acabe el streaming de vídeo, apunta tu navegador a Faq-mac para disfrutar del “post-partido”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
6 years ago

Buena idea.
Perfecto.
¿Sabéis si Siri puede ir lanzando titulares conforme se va desarrollando la Keynote?

jotacas
jotacas
6 years ago

Me parece una decisión muy acertada!

Queimacasas
Queimacasas
6 years ago

JJ, ahora también Drag and Drop para el split view del iPad …..

Tienes razón, muchas cosas en cartera ….

LETRA
6 years ago

Para mí lo bonito son los comentarios de los que estamos siguiendo el evento juntos. Es una buena forma de testar las sensaciones de la comunidad de maqueros respecto a Apple.

Intrada3
Intrada3
6 years ago

Pues yo lo voy a echar de menos….
Me gustaba encontrarme con viejos maqueros…

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Intrada3
6 years ago

como se suele decir … “lo mejor de la pachanga son las cañas post-pachanga” 😉

krollian
krollian
6 years ago

Pues a comentar el acontecimiento después.

Que sí. Todo se ve genial, pero el curro que lleva detrás no lo vemos. Mejor no ser el mas rápido, sino el que tiene criterio con mas perspectiva.
A ver si hay actualización del mac mini, mientras llega la del Mac Pro 😉

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x