348 2
348 2

La nueva actualización de Pages, Keynote y Numbers incluyen hasta 500 nuevas figuras según Apple, pero para el usuario de la calle lo que se ha añadido son cliparts.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 9.59.47Divididos en categorías, la nueva biblioteca de cliparts ofrece una selección de figuras de todo tipo organizadas en categorías que permiten colocar estos elementos en nuestros documentos. En Pages es especialmente útil, pero quien más va a aprovechar estos nuevos elementos serán los usuarios de Keynote.

Los cliparts son vectoriales, por lo que al seleccionarlos e invocar el menú contextual, puedes acceder a la opción Convertir en editable de forma que puedes trabajar con un clipart y modificarlo a tu antojo y luego personalizar su color o texturas.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. naxet3

    Buenos días, Carlos.

    Antes de nada agradecer su buen hacer y darle la enhorabuena por el contenido generado.

    Quería preguntarle, si hay alguna manera de crear vectores (Adobe ilustrator o Affinity Designer) que puedan ser importados a Keynote como tal. Permitiendo así cambiar su color o convertir en editables. He visto una aplicación llamada Toolbox for Keynote donde todos sus elementos son editables, y entiendo que lo han hecho en programe vectoriales y luego importado a keynote, porque no es fácil diseñar directamente formas complejas en Key.

    Ojalá podamos dar con la solución, pues llevo detrás de ella muchísimo tiempo.

    Gracias de antemano.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      tendría que darle una vuelta. El problema es que no uso ninguno de las dos aplicaciones, pero tengo por aquí un EPS en Ilustrador y me ha dado alguna idea. Si consigo algo lo publicaré.