405 4
405 4

Al menos en la primera beta de macOS 10.13 High Sierra no estás obligado a utilizar, al menos de momento, el nuevo sistema de archivos.

A la hora de instalar macOS 10.13 High Sierra, en un primer paso, se nos solicita si queremos utilizar este sistema de archivos de forma que si tienes dudas, o quieres esperar a más adelante para utilizar el nuevo sistema de archivos, puedas dar el salto al nuevo sistema sin problemas.

Recuerda que si tu Mac utiliza un disco duro mecánico, APFS no es muy recomendable (e incluso es posible que no sea posible marcar la casilla para APFS o no se muestre).

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 18.50.41

Categorías para este artículo

Join the Conversation

4 comentarioss

  1. mikeunimac

    Viendo que APFS es más rápido, alrededor o más de un 20% en mi prueba en un disco SATA mecánico de 2,5 pulgadas de 7.200 rpm y un 10 % más rápido en un disco Kingston SSD de 2,5 pulgadas.

    Viendo que APFS duplica 15 GB en 1 segundo o 2, más o menos.

    Mejor hago lo de siempre, me aseguro de tener una copia completa de todo, todo, todo.
    Formateo todo y saboreo la velocidad real del nuevo sistema operativo y del nuevo sistema de archivos.

    Si no quisiera evolucionar, seguiría con el Spectrum 48 K para jugar y PICK/D3 para administrar datos.

    1. Yules

      Me imagino que está cuestión puede ser crítica par quienes tengan, por ejemplo, una partición Windows con Bootcamp y utilicen alguna aplicación para leer particiones o discos HFS+ desde Windows, al menos hasta que haya algo parecido para APFS.

  2. Cristian

    Para los discos externos que ya tenemos, convendrá entonces pasarse al APFS con el paso del tiempo.
    irán actualizar también a los airport time capsule?

  3. aritzasm

    Y el soporte de Fusion Drive se sabe algo? porqué en la presentación dijeron que todos los iMacs venian ahora con Fusion drive.