Los 7 atajos de teclado son:
Control + A: Mueve el cursor al inicio del comando.
Control + E: Mueve el cursor al final del comando.
Control + U: Borra el commando escrito para empezar con uno nuevo.
Control + K: Borra todos los caracteres desde la posición del cursor hasta el final del comando.
Control + W: Borra la palabra a la izquierda del cursor hasta el siguiente espacio blanco disponible.
⌥ + flecha derecha: Va hacia adelante una palabra en el comando.
⌥ + flecha izquierda: Va hacia atrás una palabra en el comando. Si esa palabra tiene símbolos (el – para las flags) se coloca en el primer caracter del texto.
Recuerda que si quieres poner el cursor en un punto específico del comando, Simplemente pulsa la tecla ⌥, el cursor del ratón se convertirá en una cruz y haz clic en el punto específico en el comando de Terminal que quieres modificar y el cursor se colocará allí, ahorrándote mucho tiempo a la hora de desplazarte por el comando.
Ya sé que querías tener 7 atajos, pero 9 o 10 son también números redondos 😉
Yo echo de menos simplemente flecha arriba (↑) y flecha abajo (↓) para moverse en la historia de la línea de comandos… especialmente ahora que en El Capitan y posteriores, si has empezado a teclear algo, te recupera la historia filtrada por ese comienzo.
Además, ↓ te vacía la línea de comandos, sobrando ⌃M.
He probado eso de teclear algo y usar las flechas de arriba y abajo para filtrar la historia y no logro que funcione. Seguiré con el ^R.
Lo siento , @runjaj, tienes razón; eso de ↑ y ↓ para completar sólo funciona en zsh… y probablemente instalando OhMyZsh! https://github.com/robbyrussell/oh-my-zsh
Por cierto, zsh es un shell muy recomendable…
Tampoco uso la terminal tanto como para meterme en el lío de cambiar de shell (aunque igual no es tanto lío). Me quedo con la instalación estándar y reduzco algo la empanada mental que llevo… Aunque es tentador eso de probar zsh. También me han hablado muy bien de fish.
Por cierto, el 75% de mi uso de terminal es abrir ‘cmus’.
Propuesta para un futuro titular: «Cosas que no sabías sobre el Terminal y te dejarán pasmado».