Mac: la olvidada mensajería Bonjour

Bonjour —anteriormente Rendezvous— es una marca comercial de un programa de Apple para la implementación de la especificación de la IETF del marco de trabajo Zeroconf, que es una tecnología de redes de ordenadores usada en el sistema operativo de Apple Mac OS X a partir de la versión 10.2.

En Mensajes solo tienes que activar tu cuenta Bonjour en preferencias de la aplicación, en la pestaña de cuentas para que inmediatamente puedas comunicarte con otras personas con Mensajes y su cuenta Bonjour activada siempre que estéis conectados a la misma red local. Las personas “en linea” las tendrás en Contactos de chat, que se despliega desde el menú Ventana o con el atajo de teclado ⌘1. En esa ventana, está la lista de usuarios disponibles, con los que puedes chatear (solo texto) pero también enviar archivos (lo que permite tener un método “de emergencia” para transferir archivos sin configuración ninguna) o incluso crear chats grupales con las mismas características que para los mensajes tradicionales (archivos compartidos, administración de usuarios, etc).

¿Desventajas? Es un sistema cerrado atado a una red local y Apple no ofrece soporte en iOS para la mensajería Bonjour, pero por otra parte, para una larga base de usuarios de ordenadores, es una forma de crear una red de chat sin servidores con apenas unos pocos clics.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
6 years ago

Y ademas tiene su correspondiente aplicación para Windows,.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x