macOS: buzones de entrega

Básicamente un buzón de entrega no es más que una carpeta compartida con unos permisos especiales, de forma que es visible cuando se accede a la red por parte de todos los usuarios de la misma siempre que estén activados los archivos compartidos, pero no se ve el contenido salvo por su propietario. Es exactamente igual que un buzón de correos y no dependes sólo de la carpeta pública de tu usuario para poder crear buzones.

Para crear una carpeta este equipo puedes hacerlo por el método habitual que desees a continuación debes configurar los permisos para compartir archivos y adicionalmente como de qué manera se va acceder a esa carpeta. La gestión de usuarios y carpetas compartidas la puedes realizar de dos formas: la primera es a través del Panel de control Compartir en Preferencias del Sistema, donde puedes añadir una carpeta compartida de configurar esos permisos especiales o puedes crear la carpeta y solicitar información con el atajo de teclado ⌘i para a continuación activar compartir archivos de esa carpeta y modificar los permisos en la parte inferior del cuadro de diálogo. Modificar estos permisos es muy sencillo:

  • Marca la casilla “Carpeta compartida” activar los archivos compartidos para esa carpeta
  • Desplázate hacia la parte inferior hasta sección Compartir y permisos
  • Allí te encontrarás con tres usuarios:
    • El nombre del usuario que tiene privilegios de lectura y escritura
    • staff, que es un grupo primario de usuarios que reúne a todos los usuarios del ordenador
    • Everyone, o lo que significa: todas las personas
  • En privilegio selecciona este último grupo, everyone, y modifica a la opción Sólo escritura (Buzón de entrega)
  • El icono cambiará a un icono de carpeta con una flecha hacia abajo

De esta forma puedes crear un buzón de entrega personalizado o incluso utilizando la misma táctica puedes definir políticas de grupos o usuarios que pueden tener acceso a los contenidos de la carpeta mientras que otros sólo pueden dejar allí documentos pero no ver su contenido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x