Las nuevas NVIDIA TITAN Xp serán compatibles con Mac [u]

La nueva gráfica TITAN Xp cuenta con arquitectura Pascal que según la compañía ofrece hasta tres veces más rendimiento, incluye las últimas tecnologías para juegos y adicionalmente está preparada para el trabajo con realidad virtual de última generación.

La gráfica cuenta con 3840 núcleos NVIDIA CUDA que se ejecutan a 1,6 GHz e incorpora 12 TFLOPs de fuerza bruta. Además, está equipada con 12 GB de memoria GDDR5X que se ejecuta a más de 11 Gbps.

La noticia más importante es que esta gráfica estará disponible para los usuarios de Apple con unos drivers compatibles con la arquitectura Pascal, disponibles este mes en versión beta. Por vez primera esto dará a los usuarios de los Mac acceso a la inmensa potencia de las GPU con arquitectura Pascal.

Esto amplía la compatibilidad de estos drivers con las tarjetas de la serie 10 incluyendo la NVIDIA 1080ti para Macs con slots PCI-e. Los actuales drivers de NVIDIA soportan OS X 10.11 El Capitan y macOS 10.12 Sierra, por lo que si las nuevas versiones no están limitadas a esta última versión del sistema operativo los Mac Pro 3,1; 4,1; y 5,1 de 2008, 2009, y 2010 serán compatibles.

La tarjeta gráfica TITAN Xp está disponible a la venta desde la propia web de NVIDIA por 1.200 dólares.

Apple por su parte ha anunciado recientemente que piensa lanzar un nuevo modelo de Mac Pro modular, sin una fecha específica y que se espera a lo largo de 2018 como pronto, pero es interesante ver como los fabricantes están adaptándose rápidamente a esta situación y los diferentes productos lanzados nos pueden dar una idea de especificaciones de este futuro ordenador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x