macOS: forzar que ciertas palabras se escriban con un estilo específico como negritas, cursivas, todo máyusculas…

De hecho con este truco puedes ampliar no sólo a negritas, sino a todos los posibles formatos que puedas invocar utilizando atajos de teclado: cursiva, subrayado, etc.

Para solucionar este problema he utilizado aText, mi aplicación de cabecera para la gestión de snippets de texto. Para entender cómo funciona, debemos entender cómo funciona la propia automatización de introducción de estos estilos a la hora de escribirlos: primero pulsamos un atajo de teclado y entonces el Mac entiende que todo el texto posterior irá con ese estilo específico. Ahora lo que le tenemos que explicar a aText es que tiene que introducir, cuando detecte esa palabra el atajo de teclado antes y después, de forma que la palabra se reescribirá pero ahora con el estilo específico que nosotros le hemos dado y que nos interesa.

Para realizar esta acción crea un snippet de texto y empieza introduciendo la palabra en cuestión, casa por ejemplo, en el cambio de Abbreviation.  Ahora, en el campo Content lo que tenemos que introducir es el atajo de teclado que dispara en este caso negritas, la misma palabra de la abreviación, y después otra vez el atajo de teclado que eliminaría el uso de las negritas para que podamos seguir trabajando con texto en blancas (texto normal, sin estilos).

Así que en el campo de contenido, vamos al menú Insert, elegimos la opción key y en el menú contextual añadimos primero el atajo de teclado. Luego añadimos la palabra y luego, de nuevo, invocamos Insert > Key para añadir el atajo de teclado de cierre.

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 12.49.38

Ten en cuenta que el sistema te ofrece una característica adicional que se llama Transformaciones, que te permite seleccionar y modificar texto para convertirlo en todo mayúsculas, todo minúsculas o mayúsculas iniciales. Siempre puedes asignar a estas opciones de menú atajos de teclado específicos, a través del panel de control Teclado > Funciones rápidas y una vez asignado este atajo de teclado, utilizarlo de la misma manera en aText para conseguir por ejemplo que independientemente como escribes una palabra siempre se escriba todo mayúsculas por ejemplo, todo minúsculas, etc…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x