En iOS 11 Apple eliminar a todo el soporte para las aplicaciones a 32 bits. De hecho, cuando abres una aplicación de este tipo, recibes un mensaje indicándote que la aplicación puede ralentizar tu dispositivo como aviso previo a estos cambios que se producirán en septiembre.

Lo ideal es que mantengas un ojo sobre esas aplicaciones y te actualices a versiones más modernas de forma que puedas seguir utilizándolas. Sin embargo te encontrarás con que algunas de ellas han desaparecido incluso de la tienda, muchas de ellas juegos por los que pagaste cierta cantidad de dinero.

Para saber qué aplicaciones se están ejecutando a 32 bits actualmente en tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes
  • En la sección general haz un toque en Información
  • Desplázate hasta Aplicaciones
  • Allí te aparecerá una lista con las aplicaciones que se están ejecutando a 32 bits. Si no te aparece nada, no te preocupes, todas las aplicaciones que estás usando son a 64 bits.
  • Si tocas en cualquiera de las aplicaciones serás redirigido a la Apple Store donde podrás comprobar si hay una actualización disponible para esa aplicación

Sin embargo es bastante factible que te encuentres con que algunas aplicaciones han desaparecido de la tienda de Apple, o algunas de ellas se siguen comercializando en su versión de 32 bits. Apple recomienda que te pongas en contacto con el desarrollador para saber si tiene planes de actualización, pero esto en muchos casos es un brindis al sol.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    Entre ellas está la de Salud Madrid (Cita Previa) 🙁