Cómo usar el internet móvil del iPhone para conectarse en Ubuntu Linux

El método de enlazado vía Bluetooth no siempre funciona y si lo hace, la velocidad es muy lenta, así que hay que optar por una conexión física entre ambos dispositivos.

El otro método que podemos usar y que me esta funcionando, al menos en Debian, Ubuntu y basadas, es usando Tethering vía USB hacia nuestra distro Linux.

Antes de nada debemos instalar el paquete que nos da soporte para hacer esto, paquete que se encuentra en repositorios de Debian, Ubuntu y basadas.

sudo apt install ipheth-utils

Una vez instalado activamos compartir internet en nuestro iPhone, en mi caso un 7 Plus con iOS 10.2.1, cuando nos pregunte escogemos solo USB, y acto seguido enchufamos el iPhone a Ubuntu con el cable USB.

En unos segundos tanto Ubuntu como el iPhone se detectarán mutuamente, el iPhone nos preguntará si puede confiar en el nuevo ordenador detectado a lo que le decimos confiar y automáticamente nos creará una nueva conexión a internet.

En mi caso la ha llamado conexión cableada 2.conexion-cableada

Ahora solo debemos ir al apartado Red de la configuración del sistema y escoger nuestra nueva conexión para navegar en Ubuntu desde la conexión a internet de nuestro iPhone. En opciones le podemos cambiar el nombre a esta nueva red.

Vía SalmorejoGeek

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x