Lo que vamos a hacer es añadir una sección al Dock en el que se muestren las últimas aplicaciones que has utilizado. Debes tener las opciones de ítems recientes activas en el el panel de control General en Preferencias del Sistema. En función de la cantidad de elementos que elijas que se muestren se mostrará ese número en esta nueva sección del Dock.
Ahora abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y añade el siguiente comando:
defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }' && \ killall Dock
Recuerda que va en solo una línea.
Ahora, a la izquierda de la Papelera se añadirá un nuevo elemento en el que estarán esas últimas aplicaciones que has utilizado en el Mac. Pero hay más.
Si usas el botón alternativo del ratón para mostrar las características de visualización del elemento en el Dock, puedes elegir qué quieres que se muestre, y en lugar de las aplicaciones, puedes trabajar con:
- Documentos recientes
- Servidores recientes
- Volúmenes favoritos
- Items favoritos
Los elementos «favoritos» son aquellos que se muestran en la barra lateral izquierda de las ventanas del Finder y a través de las preferencias de esa barra en preferencias del Finder puedes configurar qué aparecerá en el Dock
También puedes guardar una búsqueda como carpeta inteligente y arrastrarla al Dock.