Apple está investigando el spam en Calendarios y busca una solución

Apple, en unas declaraciones hechas a iMore, ha indicado que “siente mucho que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo spam en las invitaciones de calendario. Estamos trabajando activamente en solucionar este problema identificando y bloqueando a los a los emisores sospechosos y el spam que está siendo enviado a través de invitaciones”. Sin embargo, Apple no ha indicado cuales son sus planes y como va a solucionar técnicamente el asunto del spam.

La aproximación “al emisor” quizás no sea la más adecuada, porque comenzaría un juego del ratón y el gato en el que los spammers tienen todas las de ganar. Una posible opción, mucho más interesante y como actualización de software, debería permitir al usuario no solo rechazar la invitación directamente desde el interfaz de Calendario, sino también bloquearlo para no recibir más invitaciones del mismo.

Apple está trabajando ahora con actualizaciones para iOS 10 y macOS Sierra, pero se encuentran en la última fase de desarrollo, por lo que es difícil que pueda introducir medidas de forma inmediata para eliminar este problema. Con el calendario actual, con las vacaciones de final de año por en medio, es posible que no se despliegue una solución a este problema hasta primeros de año, incluso saltando hasta el mes de febrero con macOS 10.12.3 Sierra e iOS 10.3.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x