Escribe tu búsqueda

TouchCopy, transfiere información y música de tu iPhone, iPad al Mac y viceversa

Compartir

Dentro de las posibles soluciones disponibles en el mercado, Touchcopy para Mac ofrece una serie de características que la convierten en una utilidad de tipo forense para recuperar información de un dispositivo iOS en diferentes circunstancias, sobre todo cuando no disponemos de copia de seguridad del dispositivo o sí disponemos de ella pero necesitamos esa información y no tenemos un nuevo iPhone, iPod Touch o iPad.

Estas circunstancias incluyen:

  • Borrado accidental de información o restauración del dispositivo sin disponer de copia de seguridad
  • Datos perdidos debido a un jailbreak o restauración del dispositivo.
  • Recuperación de información de una copia de seguridad local o remonta de un dispositivo perdido, dañado o bloqueado.

Para evitar este problema, es esencial una buena política de copia de seguridad, transfiriendo el contenido de tu dispositivo a tu Mac (o PC) y viceversa.

Dispositivos soportados

Touchcopy ofrece soporte de recuperación a una amplia cantidad de dispositivos iOS que incluye:

  • iPhone: iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4, iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 4S e iPhone 3GS
  • iPad: iPad 2, iPad 4, iPad Mini, iPad Mini 3, nuevo iPad, iPad AiriPad Air 2, iPad Mini 2 e iPad con Retina display, iPad Pro.
  • iPod Touch: iPod Touch 4 e iPod Touch 5

Además de otros muchos modelos. Wide Angle, el desarrollador, dispone de una tabla de compatibilidad en la que puedes consultar tu dispositivo para ver las características que podrás aprovechar de la aplicación.

Archivos recuperables

La aplicación es capaz de recuperar desde tu iPhone, iPad los siguientes tipos de archivos:

  • Fotos, vídeos y música
  • Mensajes
  • Contactos
  • Notas
  • Eventos de calendario
  • Favoritos de Safari y muchísimo más.

Copias de seguridad

Recuperación directa desde un dispositivo iOS: se pueden recuperar estos datos conectando directamente el dispositivo a tu Mac o PC (hay una versión para Windows de la aplicación) y ejecutando la aplicación y su sistema de recuperación.

Recuperación directa desde una copia de seguridad iTunes: Si utilizas las copias de seguridad de iTunes para guardar la información de tu dispositivo iOS; la aplicación es capaz de localizar y elegir la copia de seguridad adecuada para extraer la información desde el dispositivo.

Recuperación de música guardada en tu dispositivo a iTunes o simplemente para guardarla y utilizarla con otro reproductor.

Recuperación de conversaciones de WhatsApp: la aplicación permite recuperar conversaciones de WhatsApp tanto existentes como borradas y adicionalmente los archivos adjuntos a las conversaciones para poder hacer copia de seguridad en tu dispositivo.

Recuperando información, pero organizada

No es lo mismo recuperar información que recuperarla organizada de forma que no tendrás que enfrentarte a un montón de archivos que has de organizar posteriormente. Al ejecutar la aplicación contra el dispositivo iOS o la copia de seguridad podrás:

Ver la información perfectamente organizada en categorías e incluso previsualizar algunos tipos de archivos para asegurarte que son los correctos previo el paso de la recuperación.
Mostrar tanto la información borrada como la información existente, con la posibilidad de marcar una casilla que permita visualizar solo los archivos borrados para recuperarlos de forma selectiva.
Realizar una copia total o parcial de los archivos en el ordenador.
Recuperar los contactos en formato VCF, CSV o HTML.

El proceso de recuperación

El proceso de recuperación es bastante simple. En el caso de que sea contra un dispositivo, solo tienes que conectarlo al ordenador, ejecutar la aplicación, efectuar un escaseado y búsqueda que en función de la capacidad del dispositivo y la cantidad de archivos puede llevar cierto tiempo y luego proceder a la recuperación de los archivos.

En el caso de las copias de seguridad, la aplicación te muestra al principio los tres modos posibles, de forma que puedes elegir una copia de seguridad local a través de iTunes o la copia de seguridad en iCloud. Recuerda que debes disponer de las credenciales de la cuenta iCloud asociada al dispositivo iOS para poder acceder a la copia de seguridad almacenada en los servidores de Apple. La ventaja de poder acceder a estas copias de seguridad en iCloud es que tienes acceso a las copias de seguridad de todos los dispositivos iCloud conectados a esa cuenta cuya copia de seguridad esté almacenada en los servidores de Apple.

Sistemas operativos soportados

Los sistemas soportados por la aplicación son:

  • OS X 10.8 Mountain Lion
  • OS X 10.9 Mavericks
  • OS X 10.10 Yosemite
  • OS X 10.11 El Capitan
  • macOS Sierra
  • Adicionalmente se requiere iTunes 11 o superior.

Disponibilidad y precio

TouchCopy para Mac tiene un precio de 37 euros e incluye una licencia de por vida para 2 ordenadores y es una de las mejores soluciones para pasar tu música de tu iPhone a tu ordenador o copiar tu música de un iPod a tu ordenador. Dispones de una versión de demostración que permite hasta 100 transferencias de muestra.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share