Warhammer 40,000: Dawn of War II es un juego que combina elementos de juego de estrategia en tiempo real con otros de juego de rol táctico, desarrollado por Relic Entertainment y publicado por THQ de Microsoft Windows y basado en el universo de ficción de Warhammer 40000. Es la secuela del juego Warhammer 40.000: Dawn of War y parte de su serie de videojuegos.
Los Ejércitos jugables en la versión inicial del juego son los Marines Espaciales, Orkos, Eldars y los Tiránidos. Varias unidades de la Guardia Imperial aparecen en el modo campaña pero no son una facción utilizable en el juego.
El modo de juego de Dawn of War II, es muy diferente del de Dawn of War I y sus expansiones. Jonny Ebbert, el diseñador en jefe del juego, describe la sensación del juego diciendo que tiene todo lo que era bueno de la original y la combina con lo mejor que Company of Heroes tenía que ofrecer. Hay un enfoque más importante en la cobertura, que ofrece bonificaciones defensivas más importantes. En consecuencia, existe también un nuevo énfasis en los métodos para encargarse de unidades a cubierto. Algunas armas, como las granadas y otros explosivos, pueden destruir la cobertura de las unidades y también sus edificios de resguardo, mientras que otras, como el lanzallamas, hacen caso omiso de las coberturas por completo. Otras diferencias entre Dawn of War II y sus predecesores son la inteligencia artificial mejorada de las unidades (los escuadras bajo fuego buscan cobertura, por ejemplo), los vehículos tienen una escala mas realista con respecto a las unidades, y un motor físico mejorado.
Índice
Chaos Rising
Los Marines Espaciales del Caos se introducen en el juego y a todas las razas del juego anterior:Los Marines Espaciales, los Eldar, Orkos y los Tiránidos se les dieron nuevas unidades, Aparecen unidades de la Guardia Imperial pero no son una facción utilizable.
El juego tiene lugar principalmente en la cubierta de hielo del mundo en la casa de los Cuervos Sangrientos, Aurelia. Gabriel Angelos explica que Aurelia se perdió en la deformación durante mil años, pero ahora ha vuelto a aparecer, junto con un faro de Cuervos Sangrientos activos.
Retribution
Warhammer 40.000: Dawn of War II Retribution se caracteriza por que la campaña para un jugador se puede jugar con múltiples razas. La Guardia Imperial se presenta como una nueva raza jugable, y es junto con todas las otras razas, que aparecen desde el juego original y la primera expansión (los Eldar, los Marines Espaciales, el Caos, los orkos y los Tiránidos) de las que ahora se pueden reproducir en un solo jugador del modo campaña.
Dawn of War II: Retribution tiene lugar diez años después de los acontecimientos de Dawn of War II: Chaos Rising. El sub-sector está sufriendo de un conflicto entre los piratas orkos dirigidos por Kaptin Bluddflagg para saquear el sub-sector, y la llegada de los Eldar del mundo astronave Alaitoc dirigido por autarca Kayleth a buscar una profecía y la recuperación de un antiguo artefacto, Los Tiránidos en una colmena Señor, buscan la restauración de los restos de su flota enjambre, los Cuervos Sangrientos en defensa del sub-sector y liderado por el Capitán Apollo Diomedes para cazar a las Fuerzas del Caos, así como la investigación de su Señor del Capítulo, Azarías Kyras, por haber sido corrompido por el Caos, el regreso de los Marines Espaciales del Caos de la Legión de Negro dirigidos por Eliphas la Heredero con el fin de cumplir con su promesa a Abaddon el Saqueador de aniquilar a los Cuervos Sangrientos, y la llegada de nueva Guardia Imperial del Regimiento de Cadia octava dirigida por el Señor general Castor, la realización de un inquisidor en Exterminatus Adrastia para investigar la corrupción dentro del sub-sector de Aurelia, así como a los Cuervos Sangrientos Capítulo Maestro Azarías Kyras. Estos eventos pueden haber sido causados por las acciones de Gabriel Angelos (desde el original, Dawn of War juego) cuando destruyó una piedra con el martillo “Dios-Splitter”, que se celebrará dentro de un demonio de Khorne.
Disponibilidad y precio
Warhammer 40.000: Dawn of War II, Chaos Rising y Retribution disponibles el 29 de septiembre para Mac y Linux en Steam, a través de Feral y otras tiendas en línea por $19.99/£14.99/€19,99. Dawn of War II – Chaos Rising estará disponible por $19.99/£14.99/€19,99, mientras que Dawn of War II – Retribution estará disponible $29.99/£19.99/€29,99. The Last Stand podrá comprarse por separado a través de Steam por $9.99/£6.99/€9,99, y el resto de los 20 DLC de Dawn of War II – Retribution, que tienen precios por separado.
La colección completa estará también disponible como Warhammer 40,000: Dawn of War II – Master Collection, que contiene el juego base y las expansiones Chaos Rising y Retribution y tiene un precio de $54.99/£39.99/€54.99, y la Warhammer 40,000: Dawn of War II – Grand Master Collection que contiene el juego base, las 2 expansiones y 18 DLC por $79.99/£54.99/€69.99.
Los requerimientos del mac son discretos: cualquier mac con un procesador a 1,8GHz, 4 GB de RAM, 1 gráfica de 512 MB y OS X 10.10.5 Yosemite o superior.
Dispones de más información en el minisite que ha creado Feral para el juego en su web.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.