Hoy es el día de macOS Sierra, prepárate para la descarga de la actualización

La hora prevista para que macOS Sierra esté disponible como descarga en la Mac App Store es las 7 de la tarde. La descarga, como tal, ocupará aproximadamente unos 5 G. El problema será la descarga, sobre todo porque los servidores de Apple estarán bastante saturados durante las primeras horas, así que ya tienes la primera recomendación: si no te corre prisa, espérate a mañana.

Problemas de descarga

El Capitan, siendo un sistema muy estable, tuvo una serie de problemas al respecto de la descarga desde la Mac App Store. Estos problemas podrían resumirse en descargas que se bloqueaban dejando al usuario en una situación en la que el instalador de El Capitan no estaba completo y por lo tanto, le resultaba imposible actualizar.

Cuando, en general, una descarga desde la Mac App Store se bloquea, y particularmente con descargas de gran tamaño como es el caso del instalador de macOS Sierra, lo mejor es eliminar el contenido descargado y comenzar de nuevo.

Este proceso de purga y nueva descarga se realiza, desde el interfaz del sistema, en Launchpad. De hecho, durante una descarga de una aplicación, que se mostrará entre los iconos de las aplicaciones de Launchpad, puedes hacer clic para pausar la descarga. En este caso en concreto, lo que vamos a hacer es purgar la descarga, o la parte de ella que ya se ha realizado, así que pausa la descarga haciendo clic en el icono del instalador de macOS Sierra y a continuación pulsa la tecla opción. Es el mismo proceso del borrado y desinstalación de aplicaciones. En la esquina superior derecha del icono del instalador, incluso cuando está parcialmente descargado, aparecerá un icono con una cruz, haz clic en el mismo. Ahora, reinicia el Mac y vuelve a abrir la Mac App Store para reiniciar la descarga de la actualización.

Acceder a la carpeta de descargas de la App Store

También puedes, a la hora de solucionar problemas con las descargas de la Mac App Store, sobre todo cuando se interrumpe la descarga y es imposible reanudarla, eliminar directamente desde la carpeta de descargas parciales esos archivos e intentar empezar de nuevo.

La carpeta de descargas de la Mac App Store está ubicada en una ubicación concreta:

/private/var/folders/lb/carpeta_alfanumérica/C/com.apple.appstore

Hay una forma rápida y fácil de acceder a esta carpeta cuya ruta no es igual para todos los usuarios.

Primero vamos a activar el menú Debug que permite realizar a los desarrolladores de Apple ciertas acciones que a nosotros también nos convienen para mantener a raya el a veces arbitrario comportamiento de la aplicación.

Para activar el menú Debug, cierra la Mac App Store y abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades para usar este comando:

defaults write com.apple.appstore ShowDebugMenu -bool true

Cuando vuelvas a abrir la aplicación, te aparecerá el menú Debug. Vamos a trabajar con el y con las opciones más interesantes.

  • Show download folder…: nos permite acceder directamente a la carpeta de descargas de la Mac App Store. Esto facilita poder eliminar descargas que se han quedado bloqueadas u otras operaciones con los archivos que se van descargando. Ten en cuenta que una vez descargadas e instaladas las aplicaciones y/o actualizaciones, se eliminan de esta carpeta. En el caso de problemas con la descarga puedes cerrar la Mac App Store, borrar el contenido de esa carpeta e intentar reiniciar al descarga.
  • Clear cookies: Una excelente forma de eliminar problemas al respecto de navegación confusa o de problemas de acceso a información de aplicaciones descargadas. Tendrás que volver a identificarte con tus credenciales.
  • Reset Application: Si todo va mal, siempre puedes reiniciar completamente la aplicación y empezar de cero.
  • Hide Pre-Release Software Updates: muy útil para desarrolladores, permite ocultar las actualizaciones beta.
  • Start scan for updates: permite forzar la búsqueda de actualizaciones. También, sin activar este menú, puedes hacerlo con ⌘R
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
uti
uti
7 years ago

No encuentro por ningún lado del disco la dirección

/private/var/folders/lb/carpeta_alfanumérica/C/com.apple.appstore

krollian
krollian
7 years ago

Como siempre, mejor esperad un día o dos. Que no pasa nada. Más pronto descargará y antes se podría instalar.

Josulon
Josulon
7 years ago

utilize el terminal para hacer el borrado de la carpeta y ahora no me abre la Mac App Store, sera porque elimine la carpeta completa?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x