Apple reinventa los auriculares inalámbricos con los AirPods

“Los AirPods son los primeros auriculares que revolucionan la experiencia de audio inalámbrica, y gracias al nuevo chip W1 de Apple ofrecen prestaciones innovadoras como un sonido de alta calidad, batería de gran autonomía y configuración automática”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Los AirPods son sencillos y funcionan como por arte de magia, sin interruptores ni botones. Se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple y permiten acceder a Siri con solo un doble toque. Estamos deseando que los usuarios los prueben con el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2.”

Los AirPods simplifican como nunca la configuración y el uso de los auriculares inalámbricos. El usuario solo tiene que abrir el estuche de carga cerca del iPhone y, con un solo toque, los AirPods se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en su cuenta de iCloud, incluidos el iPad y el Mac. Los AirPods estarán conectados y listos cuando el usuario los necesite, y solo tendrá que ponérselos para empezar a escucharlos. Los AirPods también pueden pasar de forma inteligente y sin complicaciones de una llamada del iPhone a la música del Apple Watch.

El nuevo chip W1 de Apple es la clave de las grandes innovaciones de los AirPods. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular le permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción. El acceso a Siri con un doble toque permite seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente. Cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.

El chip W1 de consumo ultrabajo de Apple usa un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales, lo que permite escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga de los AirPods. Además, como el estuche diseñado específicamente tiene capacidad para varias cargas, el tiempo total de escucha supera las 24 horas, algo pionero en el mercado (*). Así el usuario puede tener los AirPods cargados y preparados esté donde esté.

Precios y disponibilidad

• Los nuevos AirPods inalámbricos de Apple con el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 € (IVA incluido) en Apple.com/es y en las tiendas Apple Store a finales de octubre.

• Los AirPods requieren un dispositivo Apple con iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra.

* El mercado de los auriculares estéreo totalmente inalámbricos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x