Alianzas

Todos, y el que diga que no, miente, nos hemos sorprendido ver como subía al escenario Shigeru Miyamoto para anunciar el primer juego de Mario para el iPhone. Y la cosa no se ha quedado ahí, anunciando la aplicación para Pokemon GO para el Apple Watch. 2 marcas muy potentes, una clásica y otra muy reciente, que Apple incorpora a su catálogo de servicios (ahora, en forma de aplicaciones, pero siguen siendo servicios) a su portfolio.

El paso con Hermès, con nuevos modelos, afianza esa alianza presentada con el Apple Watch Series 1. Pero el anuncio de un reloj personalizado para Nike, que empujará a todos los fabricantes de dispositivos deportivos por debajo de este smartwatch en los próximos meses explica claramente que Apple está abierta, si las condiciones son interesantes y puede colocar uno de sus productos en un nicho,  a crear una alianza… y estas alianzas son muy poderosas.

Para la competencia supone que no solo tiene que competir en términos de hardware y software, sino en buscar este tipo de acuerdos para ofrecer productos y que estos productos cubran necesidades de los usuarios en una situación wi-win para ambas empresas. Con Nike Apple lo ha conseguido seguro y hay muchas posibilidades de que marcas de todo tipo, con nichos de mercado de alta competencia en los que Apple tiene algo que decir, se acerquen a la compañía de Cupertino en busca de formar un conglomerado de hardware, software y valor añadido que suponga un impulso para ambas.

Alianzas, alianzas… una interesante maniobra no solo para retener a los usuarios, sino también para competir ahora por un mercado muy saturado. Hay que vigilar esta nueva iniciativa de cerca.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x