Mail: el panel de destinatarios anteriores y seleccionar correos electrónicos por defecto

El panel de destinatarios anteriores está disponible en el menú Ventana > Destinatarios anteriores. Este panel incluye el nombre de usuario, si está disponible, el correo electrónico y la fecha en la que fue usado la última vez. En la columna más a la izquierda, si esa persona asociada a ese correo electrónico está en contactos, incluirá un icono de una tarjeta de visita.

Este panel es el responsable de, que, por ejemplo, al escribir un correo electrónico se autorrellene usando primero la base de datos de contactos o los datos de este panel. La mezcla de ambos, sin embargo, puede  causar problemas cuando intentamos usar un correo electrónico por defecto para un usuario, pero hemos usado otro correo electrónico y Mail se empeña en utilizarlo. Así, para evitar este comportamiento, se elimina de este panel esa dirección de correo alternativa o poco utilizada para que al enviar un correo electrónico a esa persona siempre se utilice la que tenemos definida por defecto.

Ajustando las listas de distribución

Con la aplicación Contactos puedes crear grupos de personas de forma que a la hora de enviar un correo electrónico, solo tienes que añadir el nombre del grupo en el campo de destinatarios para que este correo sea enviado a todos ellos. Sin embargo cada tarjeta personal de cada uno de las personas que conforman este grupo puede tener diferentes correos electrónicos y puede que no estés interesado en enviarlo al “principal”.

Lo que no vas a hacer es cambiar, tarjeta por tarjeta, cual es el correo electrónico por defecto que se utilizará para recibir correo, así que mejor utilizar la opción Editar lista de distribución… en el menú Edición.

Al invocar esta opción del menú te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que puedes elegir cada uno de los grupos que tienes creados en contactos con todos sus miembros y los correos electrónicos asociados a cada una de las tarjetas. De esos correos, puedes seleccionar el “principal” que se mostrará en negrita.

Así, cuando vuelvas a enviar un correo a un grupo, sabrás que todos los correos se enviarán a la cuenta apropiada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Mellado
Carlos Mellado
7 years ago

Y hay alguna forma de guardar como texto, excel, el listado de los “destinatarios anteriores”?
Yo al menos lo intenté hace un tiempo y no lo conseguí, tampoco deja copiarlos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x