Aplicaciones de tu Mac que no responden al teclado y al ratón

El problema, definido en este enlace de Der Flounder, muestra una situación extraordinariamente particular en la que esa aplicación en concreto deja de ser accesible para el teclado y el ratón. La historia es bastante interesante y muestra como una combinación de situaciones y hardware puede arruinar el uso de la aplicación. En este caso concreto, se trata del uso de una tableta gráfica o aplicaciones, en su caso, que convierten el Trackpad en una tableta gráfica y cómo desactivar el problema a través del panel de control Ink. Evidentemente, no todas estas situaciones en las que los dispositivos de entrada dejan de funcionar están directamente relacionadas con el problema expuesto en el artículo pero es una pista importante.

De hecho, recientemente, me he encontrado con un problema similar en (mi) Mail, pero al no haber conectado nunca una tableta gráfica, me costó encontrar con el problema.

Una de las grandes dificultades de macOS, y por extensión, de casi cualquier sistema operativo, es interpretar correctamente los logs del sistema a través de consola. Una de las palabras clave en este tipo de problemas es hid-control  y cómo debemos buscar de forma activa, en el caso de tener problemas con los dispositivos de entrada, este término en la aplicación Consola.

En mi caso no fue una tableta gráfica o un software para el trackpad, sino la necesidad de purgar los dispositivos bluetooth conectados al Mac y aquellos que conectamos una vez, quedan residentes en la lista de dispositivos en el panel de control correspondiente y la necesidad de eliminarlos si no los vamos a usar más. Hay una forma de reiniciar todo el subsistema Bluetooth que te puede ayudar en estos casos, aunque es recomendable tener a mano un ratón o teclado con cable a mano en el caso de que después de reiniciar todo el subsistema haya que hacer manualmente las conexiones. El Magic Mouse 2 o el Magic Trackpad ayudan mucho porque se autoconectan utilizando un cable Lightning pero en el caso de que no tengas ambos dispositivos, de nuevo es interesante tener siempre en un cajón algún dispositivo con cable.

Para reiniciar todo el subsistema Bluetooth primero tienes que tener activado el menú de Bluetooth en la barra de menús a través del panel de control Bluetooth, marcando la correspondiente casilla.

Captura de pantalla 2015-11-01 a las 18.08.25

En la barra de menús te aparecerá el símbolo de Bluetooth (si no lo tenéis ya) y ahora, antes de hacer clic en el icono de la barra de menús te recomiendo que conectes un ratón y teclado con cable, o uno por radiofrecuencia, porque vamos a reiniciar todo el subsiste de Bluetooth a su estado de fábrica y necesitarás un dispositivo apuntador como poco. Realmente siempre es conveniente tener un teclado y ratón con cable como medida de emergencia, aunque esté en un cajón durante años. Al final siempre habrá un momento en el que los vas a necesitar.

Pero sigamos reiniciando el subsistema Bluetooth: pulsa las reglas opción y mayúsculas (⌥⇧) y accede al menú y verás que aparece una nueva opción: Depurar, que tiene 4 opciones en ese menú.

  1. Restablecer el módulo Bluetooth: que lo reinicializa a los ajustes de fábrica.
  2. Restaurar los ajustes de fábrica de todos los dispositivos de Apple conectados, lo que es bastante descriptivo: teclados y ratones de Apple volverán a su estado inicial.
  3. Activar registro Bluetooth: que permite mandar al los logs todo lo que ocurra en la conectividad bluetooth.
  4. Eliminar todos los dispositivos: elimina dispositivos de Apple y otros dispositivos asociados.

El orden es 2, 4 y 1 para reiniciar todo el subsistema Bluetooth y volver a reconectar todos los dispositivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cahuelcahuel
cahuelcahuel
7 years ago

Hola Carlos, ¿sabes si es posible hacer algo similar respecto de los dispositivos de entrada USB?, es decir reiniciarlos todos para volver a configurarlos.

Me ocurre que ha dejado de operar por completo el teclado usb, el extendido, solo ha quedado operativo com HUB usb, gracias

cahuelcahuel
cahuelcahuel
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Gracias por la ayuda……….y por la paciencia, un saludo desde el otro lado del charco

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x