Escribe tu búsqueda

Stamp 1.0: Don’t Repeat Yourself

Compartir

Mejora tu productividad con el uso de plantillas de texto ilimitadas que puedes seleccionar desde la barra de menús del Finder, y en las que puedes utilizar hasta un total de nueve marcadores de posición (que puedes repetir y combinar entre sí a lo largo del documento), para escribir sobre la marcha el texto que realmente cambie. Luego solo tendrás que seleccionar cualquiera de las entradas disponibles desde la barra de menús del Finder para insertarlas sobre el documento editado en cualquier aplicación. ¡Rápido, sencillo y sin perjudicar tu bolsillo!

De este modo, Stamp es una solución rápida y eficaz para ahorrar una buena cantidad de pulsaciones del teclado en el día a día a la hora de escribir aquellos textos o fragmentos de texto utilizados una y otra vez, incluso en los casos en los que debas de variar algunos datos: presentaciones, respuestas “enlatadas”, firmas, cabeceras, mensajes de correo, fragmentos de código, avisos, tweets, etc.

A diferencia de otras posibles soluciones basadas en atajos, en Stamp no tienes por qué memorizar decenas de combinaciones de teclas o abreviaturas… que tardas más en recordar que el tiempo que ahorran.

Stamp - Show All Window

El menú añadido por Stamp en el Finder muestra, de forma dinámica, las 10 entradas de texto utilizadas con más frecuencia, y mediante la opción “Show All” se obtiene acceso a la ventana flotante que presenta todas las plantillas o entradas de texto añadidas a la aplicación, y donde puedes utilizar el campo de búsquedas para filtrar las entradas por el criterio utilizado.

Por otra parte, la opción “Send Selection To Stamp”, del menú incluido por la aplicación en la barra de menús del Finder, facilita la creación de una nueva entrada a partir del texto seleccionado en la ventana en primer plano. De este modo resulta realmente rápido y sencillo crear nuevas entradas en Stamp a partir del contenido que consideramos que vamos a reutilizar en el futuro.

Stamp - Replace Text On The Fly

También se pueden añadir nuevas entradas en Stamp arrastrando y soltando sobre la ventana principal de la aplicación cualquier archivo de texto, pegando el texto copiado previamente o bien creando desde cero nuevas entradas en el editor incorporado.

Stamp tiene un precio de licencia de 4,95 euros y permite su instalación sobre todos los Mac del usuario.

También se puede evaluar Stamp en modalidad Trial. Para ello, debe obtenerse la licencia gratuita de evaluación desde la página del producto en http://www.aprendexojo.com/software/stamp-dont-repeat-yourself/

14 Comentarios

  1. Yules 19 mayo, 2016

    !Vaya, qué bien¡ Me vendría estupendo para grabar mis “O sea”, “Vale”, “Y bueno”, “Y eso”, “Y todo eso”, “Y demás”, “¿Sabes?”, “Lo que es”, “Lo que viene siendo”…

    1. Yules 19 mayo, 2016

      Por cierto, yo no quiero una licencia porque no me dedico a nada con lo que le pudiera sacar partido. Mejor saca mi bola del bombo.

      Cuando alguien pergeñe un software que haga lo contrario: que elimine las muletillas, los circunloquios y los lugares comunes y permita apreciar el descarnado e insulso esqueleto de los discursos vacuos, hablamos. 😉

    2. Yules 20 mayo, 2016

      Al hilo de esto, comentar como anécdota que en una ocasión me hicieron escuchar la grabación de una conversación telefónica, que duraba 17 minutos, para ver qué sacaba en claro. La primera escucha me resultó tan enervante que en una segunda me molesté en apuntar las veces que se repetían algunas muletillas. Como hoy tenía bastante a mano el papel donde tomé aquellas notas, lo he repescado. Éste fue el ranking de popularidad de las que superaron las 10 repeticiones:

      – O sea: 29 ocasiones.
      – Pues: 29 ocasiones.
      – Digamos: 23 ocasiones.
      – Bueno: 22 ocasiones.
      – ¿Sabes?: 20 ocasiones.
      – Claro: 13 ocasiones.
      – Entonces: 12 ocasiones.
      – Y tal: 11 ocasiones.
      – Vamos: 10 ocasiones.

      Como agravante, indicar que el titular de tan variado vocabulario era una persona pagada con dinero público cuyo sueldo me imagino que debe rondar los 3.000 euros mensuales netos.

  2. entaban 19 mayo, 2016

    Una utilidad perfecta para los que usamos el ordenador en el trabajo con textos repetititvos

  3. AlfonsoLPV 19 mayo, 2016

    Me encantaría tener una licencia de Stamp. Me vendría perfecto para mi trabajo diario.

  4. santicpo 19 mayo, 2016

    Posiblemente me venga bien… Gracias.

  5. erretxea 19 mayo, 2016

    Al hilo de lo que propone @Yules, a mí me vendría bien para los “Vaya tela”, “Ya te digo” y “ja ja”. Ahora en serio, creo que usaría la opción de plantillas con variables…

  6. mcito 19 mayo, 2016

    Otro más al que le puede ser interesante. Buen blog por cierto.

  7. brisingr 19 mayo, 2016

    Seria muy padre contar con una herramienta así, me ayudaría bastante en mi trabajo.

  8. Sacrasgola 19 mayo, 2016

    Me encantaría tenerla. Además de muy buen post. Sigue así !!!

  9. SRSolis 20 mayo, 2016

    Parece muy interesante, como si fuese una parte sólo de textexpander (que abandoné porque no le sacaba rendimiento). La verdad es que para proyectos venideros tiene muy buena pinta. A ver si hay suerte.

  10. epicuri 20 mayo, 2016

    Me iría muy bien!

  11. madel1000 20 mayo, 2016

    La aplicación parece interesante y me seria útil.

  12. Eurisko 21 mayo, 2016

    Me lo llevo!, ?

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share