OS X: errores de la estructura de archivos y los archivos iNode en la carpeta “lost+found”

Es también posible que simplemente esta carpeta no sea visible por lo que tengas que recurrir a mostrar los archivos invisibles, o saltar directamente a la carpeta, si existe, usando el atajo de teclado mayúsculas-comando-G e introduciendo en el correspondiente campo /lost+found. Si te aparece la carpeta en el Finder, es posible que encuentres una serie de archivos iNode en su interior, terminados con una serie de números.

Si no puedes localizar la carpeta, curiosamente esas son muy buenas noticias ya que la estructura de archivos de tu disco duro de arranque está en perfectas condiciones, pero si está ahí entonces definitivamente tienes problemas.

Los objetos en tu sistema de archivos se llaman inodes y pueden ser o archivos o carpetas y representan una porción de datos en tu disco duro, asociados con un nombre y ruta de archivo en tu estructura de archivos en tu disco duro.

Situaciones como un reinicio forzoso durante el acceso a tu disco duro, o daños por otros motivos a tu estructura de archivos pueden acabar en un perdida de ese inode cuando se estaba interactuando con el. Cuando esto ocurre, las rutinas integradas dentro de OS X detectan este inode perdido y los restauran dentro de esta carpeta como una extensión del sistema de archivos y así son accesibles sus contenidos.

Como son simplemente archivos, son accesibles para lectura utilizando el Terminal accediendo al nombre del archivo:

xar -tf /lost+found/iNode#######

Al introducir el comando, sustituyendo los # por los correspondientes números del archivo, podrás ver el contenido del mismo. Llegados a este punto es posible que veas un número masivo de archivos listados, pero puedes determinar cuál es el contenido de los mismos. Si fuera necesario, puedes extraer el archivo ejecutando el siguiente comando de Terminal

xar -xf /lost+found/iNode#######

Después de ejecutar el comando, aparecerá el archivo extraído dentro de la carpeta lost+found, que podrás mover a otra ubicación del disco o a unidad externa.

Generalmente, esta carpeta aparece cuando hay inconsistencias dentro de la estructura del disco tras forzar el apagado, un apagado tras un corte de luz o una situación similar. Después de una situación así, es posible que aparezcan estos archivos y una reparación de la estructura de archivos usando la Utilidad de Discos o diskutil con el Terminal generalmente no van a solucionar estos problemas, por lo que si las rutinas de reparación de OS X no son capaces de hacerse cargo de los archivos de la carpeta lost+found y siguen apareciendo archivos inode, es el momento de hacer una copia de seguridad, formatear y reinstalar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
grandnez
grandnez
7 years ago

Entonces, si existe la carpeta lost-found con contenido (en mi caso carpetas con una serie de digitos como nombre) pero no hay archivos iNode, podemos estar tranquilos, no?

ichocobo
ichocobo
7 years ago

Y con algo como techtool pro se pueden llegar a recuperar? Me suena de ver algo de corrección de nodos…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x