OS X: la gran purga de archivos .DS_Store

Los archivos .DS_Store están creados y son mantenidos por el Finder en cada carpeta y tiene funcionalidades similares a los archivos Desktop.ini en Windows. Es además un archivo oculto (empieza por un punto) y su estructura interna es propietaria.

Para algunos usuarios, la sobrepersonalización de carpetas y carpetas al final se acaba convirtiendo en un problema, así que con este truco vamos a borrar todos los archivos .DS_Store del disco y vamos a empezar de cero.

Abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y lo que vamos a hacer es una búsqueda asociada a una acción que borre todos estos archivos. Es recomendable antes de empezar expulsar temporalmente el disco de copia de seguridad de Time Machine antes de seguir. la operación tardará cierto tiempo en función de la velocidad del disco, el tamaño del mismo y la cantidad de carpetas acumuladas.

Ahora introduce el comando:

sudo find / -name .DS_Store -exec rm -fv {} +

A continuación se mostrará el borrado de todos los archivos .DS_Store de tu discos. Y vuelta a empezar. El comando se ejecuta como root por lo que lleva sudo y te pedirá la contraseña de administrador. Una vez terminado, haz un:

killall Finder

para reiniciar el Finder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
zemtex
zemtex
7 years ago

Este truco serviría para archivos .DS_store ubicados en un disco formateado en EXT-Fat? Creo que es lo que veo en el disco en cuestión cuando está conectado a un centro multimedia. Cada archivo de vídeo tiene un ‘duplicado’ que ocupa escasos kb’s…

Gracias

zemtex
zemtex
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Muy agradecido ^^

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x