Crea un icono personalizado para tus carpetas con Keynote

Crear iconos personalizados con Keynote es muy fácil y gracias a las características de la aplicación, con sus formas personalizadas, resulta sencillo crear iconos que además sean muy llamativos.

Pero vamos paso a paso:

  1. Abre Keynote. Puedes hacerlo también con Keynote para iOS y luego sincronizar la presentación con tu Mac.
  2. Selecciona la pestaña Documento. En el menú de tamaño de la diapositiva elige un tamaño personalizado. Apple suele trabajar con iconos de 1024*1024 pixeles para aplicaciones, pero 512*512 para el Finder es más que suficiente.
    Captura de pantalla 2016-03-29 a las 9.43.20
  3. Diseña tu icono. Usa las figuras, añade fotos recortadas dentro de las figuras, sombras, degradados… Es decir, diseña un icono que te guste.
  4. Una vez hayas añadido los diferentes elementos, selecciónalos todos, abre el menú disposición y agrúpalos. También puedes usar el atajo de teclado ⌥⌘G
    Captura de pantalla 2016-03-29 a las 9.46.20
  5. Copia los elementos agrupados.
  6. Crea o selecciona una carpeta nueva, o un documento al que quieras añadir ese icono personalizado. Solicita información con ⌘i
  7. Selecciona el pequeño icono superior de la ventana de información. Usa ⌘V para pegar el contenido del portapapeles. Y ya tienes lista la carpeta con el icono personalizado.
    Captura de pantalla 2016-03-29 a las 9.57.04

De hecho, si lo que necesitas es esa composición que has hecho como imagen, puedes abrir Vista Previa y crear un nuevo documento y tendrás, con el tamaño que elegiste en Keynote, esa composición que ahora podrás guardar como un archivo de mapa de bits. Esto resulta muy útil, por ejemplo, si has creado un gráfico con barras, tarta, etc… y quieres aprovechar ese gráfico para una página web, un informe creado en otra aplicación, etc…

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 9.57.20

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
7 years ago

Relacionado con esto: yo asigné el logo de una empresa para la que trabajé a la carpeta donde guardaba los documentos relativos a ella. Pero al añadir esa carpeta a la barra lateral del Finder para tener un acceso inmediato, no se representaba con el icono que yo le había asignado. ¿Hay forma?
Gracias

Mandibul
Mandibul
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

¡Gracias!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x