La notificación de «optimización del Mac» explicada a fondo

Tras la primera instalación o actualización a OS X 10.11 El Capitan, el sistema inicia una serie de scripts necesarios para optimizar el sistema, algunos de ellos específicos de El Capitan.

Durante este proceso de optimización, que puede llevar bastante tiempo en función de la velocidad de procesador y la velocidad del disco duro, ocurren varias cosas, entre ellas:

  • El proceso de reparación de permisos del sistema: en OS X 10.11 El Capitan no es factible reparar los permisos del sistema debido a System Integrity Protection, ya que es el propio sistema el que se encarga de reparar permisos cuando se instala o actualiza.
  • La indexación de los discos a cargo de Spotlight: si es una actualización, es decir, saltas de una versión antigua a una nueva, este tiempo todavía puede ser más largo debido a los documentos. Si hay discos duros externos conectados y éstos contienen mucha información el proceso tardará todavía más. la indexación de discos es con mucho uno de los procesos que más recursos consume.
  • La migración de la biblioteca de Fotos, la descarga de la biblioteca de Fotos de iCloud y tareas relacionadas, adicionalmente, de iCloud, incluyendo todas las sincronizaciones.
  • Otras tareas a nivel de sistema como find, makewhatis, ac y en general, tareas a nivel de kernel, algunas de ellas iniciadas durante el proceso de arranque como la generación de las cachés del Kernel.

La mejor opción, si tu Mac no es excesivamente potente y estás notando que va demasiado lento tras la instalación o actualización, dejar terminar todos estos procesos.

Deja una respuesta