Reiniciar completamente la Mac App Store

Primero vamos a activar el menú Debug que permite realizar a los desarrolladores de Apple ciertas acciones que a nosotros también nos convienen para mantener a raya el a veces arbitrario comportamiento de la aplicación.

Para activar el menú Debug, cierra la Mac App Store y abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades para usar este comando:

defaults write com.apple.appstore ShowDebugMenu -bool true

Cuando vuelvas a abrir la aplicación, te aparecerá el menú Debug. Vamos a trabajar con el y con las opciones más interesantes.

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 9.21.38

  • Show download folder…: nos permite acceder directamente a la carpeta de descargas de la Mac App Store. Esto facilita poder eliminar descargas que se han quedado bloqueadas u otras operaciones con los archivos que se van descargando. Ten en cuenta que una vez descargadas e instaladas las aplicaciones y/o actualizaciones, se eliminan de esta carpeta.
  • Clear cookies: Una excelente forma de eliminar problemas al respecto de navegación confusa o de problemas de acceso a información de aplicaciones descargadas. Tendrás que volver a identificarte con tus credenciales.
  • Reset Application: Si todo va mal, siempre puedes reiniciar completamente la aplicación y empezar de cero.
  • Hice Pre-Release Software Updates: muy útil para desarrolladores, permite ocultar las actualizaciones beta.
  • Start scan for updates: permite forzar la búsqueda de actualizaciones. También, sin activar este menú, puedes hacerlo con ⌘R

3 Comments

  1. Itnas

    Hola.
    Todo lo que contiene la carpeta «C» que aparece al hacer clic en «Show download folder…» ¿puede/debe ser eliminado? Yo tengo un sin número de archivos y carpetas que ocupan 518MB… La más grande una que se llama «com.apple.QuickLook.thumbnailcache» de más de 212MB…
    Saludos y gracias

Deja una respuesta