Plugins de QuickLook para administradores de sistema (y para todos)

QuickLook es además escalable: permite añadir plug-ins que amplían sus funcionalidades de forma que tareas u opciones que antes no podías hacer, ahora estarán disponibles.

Los plug-ins de QuickLook se guardan en diferentes ubicaciones:

Los que instala OS X por defecto están en System/library/QuickLook
Los que instalan las aplicaciones para todos los usuarios están en /Library/QuickLook
Los que se pueden instalar para un usuario único están en ~/librería/QuickLook (si no está la carpeta tendrás que crearla)

Una vez añadido un plug-in para QuickLook es necesario reiniciar el servicio para que sea reconocido. Puedes hacerlo de dos formas, reiniciando el Mac o abriendo el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades y usando el comando:

qlmanage -r

Ya tienes la base de conocimiento sobre QuickLook, ahora vamos a instalar algunos plugins de QuickLook que permiten hacer cosas interesantes.

  • QLStephen permite mirar en el interior de archivos que no tienen extensión, como los info, README, INSTALL, CHANGELOG, Makefile…
  • Scriptql permite ver el interior de scripts de Applescript
  • QLColorCode añade una sintaxis de color a los archivos .plist, extremadamente útil para seguir el rastro de datos dentro de archivos de preferencias.
  • Suspicious Package, una extensión que permite mirar dentro de los instaladores en formato .pkg y .mpkg para mostrar los archivos en su interior, además de los metadatos del mismo. Este plugin para QuickLook es extremadamente recomendable para aquellas personas que preparan paquetes para distribución y para inspeccionar paquetes de instalación.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x