Mail: cómo una mala traducción del interfaz oculta una característica interesante

La Agenda Predictiva es una característica de Mail que permite, una vez introducidos las primeras letras de de un nombre o dirección de correo electrónico, ofrecer una sugerencia o autocompletar el contacto. De hecho, la Agenda Predictiva funciona igual si la casilla está marcada o no, porque en realidad esta preferencia de Mail hace una cosa muy diferente, que está explicada en la frase que acompaña a esta opción pero que acaba confundiendo al usuario.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 9.15.44

En realidad esta opción se debería llamar “Utilizar direcciones inteligentes”. Cuando esta casilla está marcada, al añadir un contacto/dirección a un correo electrónico, rellena el correo electrónico del correspondiente contacto pero solo muestra el nombre del mismo contacto.

Cuando la casilla está desmarcado, muestra el nombre y junto a el, el correo electrónico que vamos a usar de ese contacto. Si tienes en Contactos a personas con tarjeta de contacto en la que hay varias direcciones de correo, circunstancia muy habitual, cuando la casilla está marcada muestra el nombre y coge la primera dirección de correo por defecto o en su caso, la dirección de correo electrónico que has estado usando para contactar con la persona, pero el problema es que puedes estar enviando correos personales a una dirección de correo electrónico de trabajo, así que en estas circunstancias es mucho mejor que la casilla esté desmarcado para que puedas ver el correo electrónico junto al nombre para rápidamente saber si estás usando la cuenta de correo electrónico correcta para cada situación.

Porque la etiqueta, también en el correo electrónico, es importante, salvo que te quieras encontrar con una respuesta que diga que “no me escribas aquí, que es la cuenta de trabajo” o viceversa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SRSolis
SRSolis
8 years ago

Mi recomendación es entonces mantener esa checkbox desmarcada para que siempre esté a la vista la dirección a la que se está enviando un email. Que los errores derivados de las agendas productivas son muy traicioneros.
Bola extra: escribe todos tus emails como si mañana los fuese a leer cualquiera.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x