Pages: creando pequeñas hojas de cálculo dentro de un documento para una factura

Solo tienes que añadir una tabla al documento con las correspondientes filas y columnas en función de tus necesidades. Ahora, por ejemplo, para crear una suma de los datos de una columna, selecciona una de las celdas y usa el menú Insertar > Fórmula > Suma y en esa celda se mostrará la suma de la columna de todos los datos de la misma.

La biblioteca de fórmulas compartidas es mucho más amplia de lo que parece ya que el menú ofrece solo 6 elementos básicos: Suma, Promedio, Mínimo, Máximo, Contar, Producto… y al final, Crear fórmula.

Vamos a detenernos en esta última opción, en la que se nos mostrará el campo para realizar una fórmula, por ejemplo, el cálculo del IVA. Es exactamente igual que si lo hicieras en una hoja de cálculo, pero esta hoja de cálculo está dentro de Pages. De hecho, es como tener Numbers dentro de Pages (salvando ciertas distancias) y de hecho, funciona igual en Keynote, por lo que no tienes que crear estas hojas de cálculo en Numbers y copiarlas en Pages o Keynote, las puedes crear desde dentro del documento.

¿Y el resto de funciones de cálculo de Numbers?

Podemos utilizarlas, no es un problema, pero no aparecen en el menú Insertar, aunque sí están disponibles a través de una característica no documentada, el Explorador de Funciones. Así que vamos a hacer un pequeño truco: Inserta una de las 6 opciones disponibles (o empieza a escribir, si la conoces y se te sugerirán opciones adicionales) y a la derecha de la operación, por ejemplo, SUMA, verás que te aparece un pequeño triángulo hacia abajo: al hacer clic en el, selecciona la primera opción: Mostrar en el Explorador de Funciones. Al indicar esta opción, la paleta de la derecha de Pages te mostrará el Explorador de Funciones con todas las funciones disponibles y sobre todo, con descripción de las mismas y ejemplos, muy útil para entender la operación que queremos hacer o que opciones tiene disponibles. Poniendo el cursor en un punto de la fórmula, puedes insertar desde el Explorador de Funciones una en concreto, lo que es muy útil cuando estás buscando realizar una fórmula pero necesitas la ayuda, explicación y ejemplos que incluye en Explorador de Funciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
panelas
panelas
7 years ago

¡Hola!
¿Se puede insertar una tabla de Numbers en Pages? Para que trabajar en Numbers y se actualice en Pages.
¡Saludos!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x