956 4

OS X: Copiar y pegar alternativo y el segundo portapapeles

Estos atajos de teclado vienen heredados de Unix/Linux y usan un segundo portapapeles, de forma que puedes usar ese texto en memoria para trabajar con texto. Esto te facilita disponer de dos elementos de texto copiados en dos portapapeles separados.

El segundo portapapeles se gestiona con ⌃K para Cortar (Control K, copia en el caso de texto que no pueda ser editado) y pegas el contenido del segundo portapapeles con ⌃Y.

Hay, sin embargo, algunos puntos a tener en cuenta:

  • No funciona con todas las aplicaciones. Pero, por ejemplo, puedes pegar texto de Safari en Textedit.
  • No copia el formato del texto, sino que lo que selecciones se pegará como texto puro.

4 Comments

  1. Jonno

    A mí me funciona dentro de la misma aplicación, por ejemplo corto y pego en Text Edit o en Safari sin problemas.

    Pero no me ha funcionado entre aplicaciones. Por ejemplo, tecleo en Text Edit una dirección, la corto y al intentar pegarla en Safari sale el texto que anteriormente había cortado en el propio Safari, como si hubiera un portapapeles propio para cada aplicación.

  2. franctastic

    a mi me parecen muy interesantes los programas que guardan todo lo que copias o cortas o arrastras.

    He comprado muchos muchos, iClipboard 5, CopyPaste Pro, history clipboard, clipboard center, Copy’em paste, alfred powerpack, launckbar, etc…

    me he quedado con iClipboard 5, CopyPaste Pro y Copy’em paste, del que voy a descartar uno; ya os comentare con que 2 me quedo.

    salut!

  3. acs01

    Hay una prestación en Linux que es una lástima que no tenga el Mac: con el ratón, simplemente señalando un texto queda copiado. Luego, con el botón central se pega en el destino. Muy rápido y cómodo. Y este portapepeles es distinto del que se usa al dar copiar (control + c) y pegar (control + v).

Deja una respuesta