OS X 10.11 El Capitan: reparar permisos sin saltarse SIP

Peeeero… podemos darle una vuelta a este asunto.

Hay una utilidad que nos permite reparar los permisos del sistema sin tener que desactivar System Protection Integrity, utilizando, eso sí, el Terminal.

Para empezar necesitamos la utilidad que podemos descargar RepairPermissions que es compatible con OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.10 Yosemite y OS X 10.11 El Capitan. Para reparar los archivos de OS X 10.11 El Capitan, es necesario ejecutarlo en OS X 10.11 El Capitan.

Una vez hayas descargado la utilidad desde la web de su desarrollador, descomprime el archivo zip y abre una ventana de Terminal para añadir:

sudo /ruta/a/la/utilidad /

Que puede ser, por ejemplo, arrastrando la utilidad a la ventana del Terminal desde cualquier ubicación. Es importante añadir un espacio blanco al final y añadir una barra para reparar los permisos de todos los discos.

La utilidad mostrará en la pantalla del Terminal la corrección de los permisos, si se ha hecho una corrección, y en mi caso, se han corregido un montón de permisos del centro de impresión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Caniforme
Caniforme
7 years ago

Funciona. Muchas gracias. Increíble, por cierto, estas cosas solo se leen aquí.

franctastic
franctastic
7 years ago

hola Don Carlos.
Soy usuario de CleanMyMac y tiene la opcion de “reparar permisos” en OS X el Capitan, pero no muestra nada cuando lo hace.
Te parece una opcion valida este programa CleanMyMac para reparar los permisos?
tienes informacion sobre ello?

salut!

ramon21
ramon21
7 years ago

De hecho, este mismo desarollador tiene en su web una herramienta mas completa con GUI y que ademas permite hacer mas cosas:

“KCPM Utility Pro is a 6-in-1 system maintenance tool written in Swift that supports installing kexts, repairing permissions, rebuilding caches, configuring system integrity protection (SIP), setting up BooterConfig and more.

And yes, it fully supports Apple’s latest OS X El Capitan.”

emig
emig
7 years ago

HOLA! He descargado la 2.0.1 y arrastrado la aplicación a Terminal… pero, ¿es normal que esté más de una hora sin decir nada, pero si pretendo salir de Terminal me dice que está haciendo algo? Gracias!

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x